Mar. Sep 22nd, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Foro de DIF Estatal y Municipal “Estilos de Crianza”

2 minutos de lectura
·   DIF Estatal y Municipal  con apoyo de la Delegación de Educación, realizaron el foro de Escuelas para Padres y Centros de Orientación Familiar “Estilos de Crianza” para 300 padres de familia.
·Los Centros de Orientación Familiar y Escuela para Padres son programas de charlas formativas que se imparten en 39 centros educativos, instituciones y   empresas y a la fecha son 1,385 padres beneficiados.
Los Sistemas DIF Estatal y Municipal  con apoyo de la Delegación de Educación, realizaron el foro de Escuelas para Padres y Centros de Orientación Familiar “Estilos de Crianza”, impartido por la Lic. Marilú Reyes Partida de DIF Estatal  a un grupo de aproximadamente 300 padres de familia que se dieron cita en la Escuela Primaria Nicolás Bravo.
Al acto inaugural asistieron la Presidenta del DIF Celaya, Dolores Ramírez de Lemus; el Delegado de Educación, Prof. José Manuel Subías Miranda; la Directora General de DIF Celaya, Sarai Núñez Cerón; Lic. J. Refugio Flores Reséndiz en representación de la Lic. Katya Soto Escamilla, Directora de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Estatal; la Directora de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, Prof. Edith Liliana Delgado Torres y además de autoridades educativas.
En su mensaje, la Sra. Ramírez de Lemus, destacó que la familia nace del cuidado que se deben dar todos quienes la conforman y que es ese cuidado debe ser dado en un principio por los padres, quienes enseñan a los pequeños a andar por el camino correcto.
“Cuando les enseñamos a nuestros hijos el respeto, la bondad, la justicia, la igualdad, la responsabilidad, la honradez, la solidaridad, la verdad, la valentía, y el honor; lo hacemos con el objetivo de enseñares a vivir de manera acorde y mantener el equilibrio de la sociedad” agregó Ramírez de Lemus y argumentó que estudiar ese comportamiento, que todos realizan de manera distinta, era lo que los reunía en ese lugar.      
En DIF Celaya se está trabajando intensamente con este tipo de acciones encaminadas a la orientación de padres y madres de familia, a través de los Centros de Orientación Familiar (COF) y Escuela para Padres.         
Actualmente las labores están enfocadas en 39 centros educativos, instituciones y   empresas y a la fecha son 1,385 padres beneficiados con estas charlas de orientación familiar. 
Para concluir, la primera dama del municipio, invitó a apoyar en la formación de los niños desde casa y resaltó la importancia de las entidades estatales y municipales para continuar con el desarrollo integral de las familias reforzando a partir de talleres, pláticas y foros de apoyo para lograr una convivencia en armonía.
            
  

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura