0 2 mins 3 años

 Edith Domínguez

Irapuato, Gto. El diputado federal de el PRI, Ricardo Ramírez Nieto, aseguró que Guanajuato es un “vulgar semillero de huachicoleros”, al estar en primer lugar del País en la ordeña de ductos.

“Es una realidad el término que estoy utilizando (de vulgar semillero de huachicoleros), lo asumo como propio. Es un llamado a las instancias de gobierno para tratar de erradicar esto y darle solución”, dijo.

Foto: Zona Franca

Lo anterior lo declaró al ostentarse como coordinador regional de la campaña del candidato del PRI José Antonio Meade y dar un breve mensaje ante militantes en Irapuato.

“Una red de complicidades total y absoluta al interior de Pemex y al exterior con las bandas criminales…hablo con conocimiento de causa no por ocurrencias, las cifras están, sabemos dónde está el problema; es un asunto de corrupción e impunidad”.

Agregó que el gobierno del estado no debe escudarse al creer que ya hizo todo: “no por el hecho de que se trate de un delito federal, el estado es el encargado de garantizar la seguridad. Se está justificando para cruzarse de brazos, aventársela a la federación…(en Guanajuato) hay ejecuciones, asesinan gente inocente, habido muertes de niños, amas de casa y no solo decir yo ya hice la parte que me corresponde, aquí somos gobierno hasta el último día y tenemos responsabilidad”.

Por su parte el candidato a la gobernatura Gerardo Sánchez por el PRI señaló que el gobierno del estado debe coordinarse con el gobierno de la república y establecer estrategias para resolver el huachicol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *