0 2 mins 3 años

Guanajuato, Gto. El Congreso del estado de Guanajuato erogó un millón 700 mil pesos para liquidar a ocho funcionarios y gastará dos millones 664 mil pesos en el aguinaldo de los diputados.

“Hasta el momento (el Grupo Parlamentario) del PRI ha realizado dos despidos y del Congreso son el resto”, comentó el secretario General del Congreso, Ricardo Narváez Martínez.

Agregó que los funcionarios despedidos son de Servicios Generales, Gestión Social, Control de Bienes, Diario de Debates y Comunicación Social.

Además de los ocho despidos, hay dos funcionarios de la Secretaría General y del área de Mantenimiento que renunciaron o que terminó la vigencia de su contrato, precisó Narváez Martínez.

“Se les dio lo que corresponde por ley, que es un monto mucho menor —que la liquidación—, en el terminó de contrato 49 mil pesos y en el otro 11 mil pesos”, detalló.

Agregó que hasta el momento los grupos parlamentarios no han informado que vayan a realizar despidos.

Sobre el aguinaldo que recibirán los nuevos diputados —quienes tomaron protesta el 25 de septiembre—, el secretario General comentó que el monto será por los 96 días que laboraran en este año.

El Poder Legislativo gastará dos millones 664 mil pesos en los aguinaldos de los 36 diputados, es decir, 74 mil pesos por cada legislador, detalló el funcionario.

Precisó que descontando los impuestos los integrantes del Congreso recibirán 50 mil pesos netos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *