31 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Guanajuato punta de lanza en el país al aplicar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

1 minuto de lectura

•Obtiene Guanajuato el primer lugar en su implementación.

•Asiste el Gobernador Miguel Márquez Márquez al evento de inicio en la Residencia Oficial de los Pinos, con Gobernadores y representantes del Poder Judicial.

•“El primer lugar es por resultados, cobertura, capacitación, por la infraestructura en toda una evaluación integral”, dijo el Ejecutivo del Estado.

Guanajuato, Gto. 17 de junio del 2016.- Guanajuato se ha convertido en referente a nivel nacional en la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, al contar con lo necesario para aplicar este nuevo modelo de justicia, dijo el Gobernador Miguel Márquez Márquez.
El mandatario explicó que en evento convocado por el Presidente Enrique Peña Nieto, con Gobernadores, representantes del Poder Judicial y de los Sistemas de Seguridad, se pone en marcha, a nivel nacional, éste sábado 18 de junio.
 “Guanajuato, en un análisis integral, resultó ser el primer lugar en la implementación del Sistema de Oralidad, por cobertura, resultados, capacitación e  infraestructura, hubo otros estados que iniciaron antes como Chihuahua o el mismo estado de México, pero Guanajuato cumplió en forma integral”.
Márquez Márquez destacó que Guanajuato es ahora “punta de lanza” ya que cuenta con la aplicación del Sistema de Oralidad Mercantil y Familiar, estos modelos en lo próximo se presentarán como iniciativa a nivel federal.
“Guanajuato quedó enmarcado en la historia como el número uno en todos los sentidos a nivel nacional”, concluyó.

Deja un comentario