Sáb. Sep 26th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Guanajuato se coloca como líder en producción agroalimentaria.

2 minutos de lectura

•La modernización del campo en la entidad, propicia que el estado exporte a 125 países: Diego Sinhue.

León, Gto.-  Guanajuato registra un impulso sin precedentes en la producción agropecuaria que lo posiciona como líder nacional en el ramo, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

En su mensaje en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, durante el Foro de Innovación y Tecnología Agrícola -FITA- en la universidad de LaSalle Bajío, dijo que en este tipo de foros se vincula la energía, talento y nuevas ideas de la juventud.

“Estoy convencido que este Foro de Innovación y Tecnología Agrícola será un espacio donde se fusionarán la experiencia de la academia con las ideas innovadoras y la pasión por el campo de nuestras y nuestros jóvenes”.

Rodríguez Vallejo destacó que la suma de ideas y nuevas tecnologías abonará a la consolidación de la productividad y competitividad global en la sustentabilidad del campo guanajuatense, que permitirá la generación de oportunidades de empleo, riqueza y bienestar para las familias.

“Guanajuato tiene la producción agrícola más grande del País y ocupa el segundo lugar en exportaciones del sector agroalimentario en productos como: brócoli, ajo, coliflor, espárrago y zanahoria”, precisó.

Explicó que los productos del campo guanajuatense actualmente se exportan a 125 países, entre los que se cuentan: los Estados Unidos, Canadá, Japón, Holanda, Guatemala, Colombia, Australia y Brasil.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo añadió que estas estrategias y políticas públicas de ven reflejadas en la transformación en la vida de los guanajuatenses a través de más y mejores oportunidades de empleos.

Mas reportajes

1 minuto de lectura
5 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar