‘Hace 10 años Guanajuato era uno de los estados que tenía las tasas más bajas de índices delictivos

General

Saúl Arellano

Salvatierra. Gto. El experto en temas sociales, Saúl Arrellano, aseguró que hace 10 años Guanajuato era uno de los estados que tenía las tasas más bajas de índices delictivos, pero en los últimos cinco se ha revertido la tendencia.

Mencionó que más allá de los indicadores de homicidios, los que han tenido un crecimiento acelerado en el estado, han sido los de la delincuencia común que aunque no se le hace mucho caso, es la  que ocurre con mayor frecuencia, afectando el patrimonio de los habitantes.

“Guanajuato creció en un 30 por ciento el robo a casa-habitación, y casi en la misma proporción los robos en vía pública y en transporte público…en el taxi también”, aseveró.

Pese a ello, afirmó que el 92 por ciento de los delitos no se han denunciado, solo son reportados.

Respecto al programa “Escudo” que implementó el gobierno del estado, refirió que la inversión no corresponde a los resultados obtenidos.

Impacto de columnistas en redes sociales
La “Revista México Social”, dirigida por Saúl Arellano, está presentado una sección para medir el impacto de los columnistas en medios impresos que circulan a nivel nacional.

Afirmó que fueron 128 firmas las que se midieron para saber quién tiene mayor impacto, si los medios tradicionales o las redes sociales.

“En primer lugar aparece Carlos Loret con casi 6 millones de seguidores (…) López Dóriga está en 5.7 millones y de ahí la único que rebasa los 5 millones es Carmen Aristegui” sentenció.

Mencionó que la investigación desmitificó el asunto de que a mayor número de seguidores tienes más impacto y no necesariamente es así.

Refirió el caso de Raúl Trejo Delarbre, quien tiene 25 mil seguidores y está en el número 16 del ranking.

Concluyó comentando que el compromiso de los comunicadores no implica imparcialidad ética, es decir que no pueden ser ajenos a los problemas sociales.

Related posts

Si el buen Dios fuera suizo

admin

Conservatorio de Música de Celaya – Huapango de Moncayo.

admin

Santiago y El Rufo.- Coordinadores estatales de AMLO

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: