Dom. Sep 20th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Homenajean al pintor Jesús Gallardo con Orgullo Guanajuato FIC

2 minutos de lectura

Guanajuato, Gto.- Ante decenas de artistas guanajuatenses y foráneos, así como público en general que asistió este 26 de septiembre al Teatro Juárez, el pintor y grabador Jesús Gallardo fue galardonado con el reconocimiento Orgullo Guanajuato FIC y la presea “Maestro Eugenio Trueba”.
Con fuertes aplausos el fundador de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato recibió el galardón de manos del catedrático y escritor Eugenio Trueba Olivares y del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.
“Sé que como artistas usted y el Mtro Eugenio Trueba son renuentes al reconocimiento, pero debo decirles que su valiosa obra ya es parte del tesoro cultural del pueblo”, aseguró el Rector General de nuestra máxima casa de estudios, al tiempo que destacaba el orgullo y reiteraba el compromiso para con los artistas participantes en la llamada “fiesta del espíritu”.
En el mismo evento, el músico Manuel Alejandro Ramírez Rodríguez, en representación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas del Conservatorio de Celaya, recibió el reconocimiento Joven Talento.
Para hacer honor a dicha distinción, un cuarteto liderado por el joven violinista deleitó a los asistentes con el popular tango “Por una cabeza”, demostrando así por qué la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas ha sido impulsora de jóvenes talentos desde hace once años. 
Del 2 al 23 de octubre los asistentes podrán disfrutar de grupos de prestigio como la Banda sinfónica del Estado de Guanajuato junto al mariachi Nuevo Tecalitlán; el trío Guanaxteco, con sones de la Sierra Gorda y de la Huasteca; la Camerata Silvestre Revueltas; la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya; la pianista Ana Cervantes; el Ensamble Barroco de la UG; Cuarteto Solar, Rodolfo Ponce Motero; Trío Umami; Capella Guanajuatensis.
Además de proyectos de danza y teatro como el Circo ContemporáNEO Danza Multidisciplinaria; Teatro de los Sueños; Elena Makhnev; Centro de Danza Compañía y Victrola Sonorousa, además de un proyecto de artes visuales a cargo del Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato.
Orgullo Guanajuato FIC es un evento organizado por el Gobierno del Estado desde hace 3 años, a través del Instituto Estatal de la Cultura y que tiene como fin reconocer e impulsar a los artistas guanajuatenses que participan en el Festival Internacional Cervantino y cuya trayectoria ha influido la cultura de la capital.

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura