0 2 mins 6 años

Celaya.- Hoy inicia en el municipio el Programa de Recolección Diferenciada de Basura el cual consiste en separar los residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos que serán recolectados por los camiones de la Dirección de Servicios Municipales en días específicos para cada tipo de basura.

De esta manera, los días en los que se recolectarán los residuos orgánicos serán los lunes, martes, viernes y sábado; mientras que para los inorgánicos la recolección será el miércoles y jueves.

Cabe destacar que los días y rutas de recolección en las colonias del municipio, seguirán siendo los mismos de antes de la implementación de este programa.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Servicios Municipales, se considera como residuos orgánicos los desechos húmedos como los de comida, cáscaras de frutas, cascarones de huevo, servilletas de papel usadas, residuos de café, bolsas de té, pasto, residuos de plantas, entre otros, que sirven para hacer composta y enriquecer la tierra.

Por otra parte, los residuos inorgánicos es aquella basura seca que se puede reciclar como el cartón, vidrio, plástico, bolsas, metal, textiles, cerámica, utensilios de cocina. En este rubro también se considera el papel higiénico, pañuelos faciales, algodón, pañales, toallas sanitarias, condones, entre otros.

Con estos residuos separados el municipio hará composta con los orgánicos, misma que servirá para mejoramiento de camellones y áreas comunes.  Con los residuos inorgánicos se pretende aprovechar los reciclables para comercializarlos y hacer sustentable la operación del relleno sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *