21 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Hugo Estefanía denunció que un sujeto que se hace pasar como miembro de un cártel

3 minutos de lectura
Cortazar, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía, denunció que un sujeto que se hace llamar «Ulises Barreto Ferrer» con teléfono 461 264 9002, dice a sus víctimas que «trabaja en Presidencia, y a nombre del alcalde pide información, pero esto es falso».

Este sujeto para amedrentar a sus víctimas, les dice que es miembro de un cártel «y que trabaja con Hugo Estefanía, pero todo es falso», señaló.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal dijo a los representantes de los medios, que los cortazarenses «no se dejen engañar, porque lo único que buscan es asustar a la gente y para que el nombre de Hugo Estefanía se vea manchado».
Dijo por su parte que ha hecho «y trato de hacer lo mejor posible, trabajo de apoyar, de cuidar la seguridad de todos los cortazarenses, y lo que les puedo decir es que no tengan miedo porque ya se detectó el número y le hablamos».
Ya se trabaja en conjunto con la Procuraduría para rastrear su número, y pidió que a los que reciban estas llamadas, que presenten su denuncia porque ya están a punto de atrapar a este delincuente.
Este sujeto, dijo el alcalde, solo pretende extorsionar, quiere engañar a sus víctimas a través de la persona de Hugo Estefanía, y se hace llamar de dos nombre con distintos teléfonos.
En el otro les dice a sus victimas que es de «un cártel no identificado» y que trabaja con Hugo Estefanía, pero esto «es una gran mentira, y les pido a los ciudadanos que cuando reciban una llamada de este sujeto, cuélguenle».
«Esto para mi es muy importante, porque les puedo decir a los cortazarenses que estamos tranquilos,no hay delincuencia organizada, y ya estamos en comunicación con el ejército, con el Cisen, con la Secretaría de Seguridad Pública y el Procurador».
Dijo que las investigaciones están en curso y que indudablemente que en unos días se pueda dar la información de la detención de este delincuente.
Reiteró que los cortazarenses no deben sentir miedo, no deben creer en lo que dice este tipo, pues solo busca infundir temor entre la sociedad.
LLAMADAS A PERSONAS CONOCIDAS
El presidente municipal dijo que este sujeto le llamó a uno de sus hermanos, a quien le dijeron que sostendrían una entrevista «en el centro para hablar sobre una lana», pero fue reiterativo en señalar que la gente no se deje engañar.
Dijo también que a una regidora de Acción Nacional, quien de manera preocupada comentó al alcalde que un sujeto hacía constantes llamadas entre personas conocidas para tratar de extorsionarlas aunque hasta ahora no lo han logrado.
Y señaló que la campaña de hacer denuncias en el 066 da resultado como el 089 que se perifonea en colonias y comunidades, para que la gente sepa y no se deje engañar.

Deja un comentario