0 5 mins 6 años

Celaya, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía reafirmó su compromiso de ayudar no solo a los cortazarenses, sino a personas de todo el Estado con problemas de migrantes, durante una entrevista en el programa «Tiempos Políticos».

Estefanía Monroy dijo que como presidente del Comité de Validación del Migrante, -Covam-, ha brindado ayuda a numerosas personas que tuvieron problemas con familiares que fallecieron en los Estados Unidos.

Y dijo que su cargo no es solamente para ayudar a los cortazarenses, es para todos los guanajuatenses que lo requieren, y se piso a disposición para los que pueden tener problemas con gestiones en migración.

Dijo que ya apoyó a familiares de migrantes que perdieron la vida en Estados Unidos y por ello fueron sus viajes a San Diego, Houston y Dallas en donde se entrevistó con cónsules para gestionar apoyos a los familiares de migrantes.

Pero independientemente, dijo que la Diputada local, Alejandra Torres Novoa desarrolla trabajos para apoyar a las familias que menos tienen, y las actividades las desarrolla más directamente con los servicios de salud.

Indicó que aunque sus actividades las ha hecho en Cortazar, no quiere de ir que es exclusiva de ese municipio, «como diputada local, puede y tiene la obligación de atender a todos los guanajuatenses, de todos los municipios».

Pidió a la ciudadanía de Celaya, los apaseos, Villagrán y de la región, a que no duden en solicitar apoyo para obtener sillas de ruedas, o aparatos ortopédicos para aquellas personas que lo necesiten, sin tomar en cuenta de dónde vienen.

En la entrevista que le hicieron los periodistas Guillermo García y Daniel Moreno, el alcalde de Cortazar contestó a los cuestionamientos en los que dijo que su gobierno siempre actuará con transparencia.

Indicó que aunque recibió la administración sin recursos, además de mantenerla en austeridad, se analizaron las partidas presupuestales y se logró encontrar puntos de ahorro que evitaron endeudamiento al municipio.

Comentó que al inicio de la administración no encontraron proyectos de obra y por ello, se tuvieron algunos retrasos pero se superó el problema, y después de tocar puertas, se consiguieron recursos federales y se harán obras en 30 calles.

En respuesta a una pregunta, dijo que es respetuoso de las declaraciones del diputado Ariel Corona, quien dijo que bajó recursos para apoyo a escuelas, y aunque dijo no tenía conocimiento, lo celebró por cubrir necesidades locales.

Si 10 millones de pesos se invierten en la educación, son bienvenidos porque son en beneficio de los cortazarenses, y no de los colores de otro partido, señaló.

Sin embargo, dijo que a través de trámites y gestiones de la diputada Alejandra Torres Novoa ante los diputados perredistas federales, se pudieron conseguir 40 millones de pesos.

«Y como primicia les adelanto que a partir del mes entrante, comenzarán  obras en 30 calles del primer cuadro a partir del mes entrante», aunque señaló que son las primeras porque no hay suficiente presupuesto.

Indicó que cada calle tiene un costo de más de un millón de pesos, » es mucho dinero, no lo hay, pero se buscará la manera de que las 110 calles de la zona urbana sean reparadas».

Muchas de las calles serán rehabilitadas totalmente, con el cambio total del drenaje, pues se tiene conocimiento que no se le cambia desde unos 30 años, y ya es hora de hacerlo, señaló.

Respondió a preguntas celayenses como el hecho de que dijeron » no hay oficinas del Prd en Celaya», y les dijo que podrían ir a Cortazar porque no tenía conocimiento de su ubicación.

Dijo que las oficinas de la diputada local, Alejandra Torres están ubicadas en la calle Cinco mayo, en Cortazar y podrán solicitar apoyos todos los ciudadanos que lo deseen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *