Imparte charla Macaria España, escritora

General
Celaya, Gto.- La autora de “La Generación del Desencanto”, Macaria España, ofreció la tarde del miércoles una charla literaria sobre creación artística a partir de espacios físicos urbanos.


La también becaria del FONCA habló sobre su proyecto “Las esquinas del mundo”, mismo que devino en una serie de textos focalizados en Celaya, todos con historias girando en torno a las esquinas de la ciudad.

Para España los espacios físicos, urbanos en este caso, son un tópico con el que pudo ejemplificar a la audiencia la necesidad de contar con un hilo conductor en una obra literaria, la función de la cohesión temática como un indicativo de calidad artística al momento de pensar en escribir un libro.
Las esquinas para esta autora representan sitios de convergencia, donde se dan accidentes, el comercio, los desencuentros y también algunos crímenes, para lo cual ejemplificó con obra propia y también aludiendo a obras famosas.
Macaria España comentó que la finalidad de esta charla, compartida en el anexo de la Sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura, fue externar a la comunidad creativa en ciernes algunas apreciaciones suyas acerca de los mecanismos imaginativos para concebir una obra literaria, y también sobre su preferencia como autora al momento de utilizar estas herramientas de la creatividad.
Otras charlas y eventos en agenda pueden ser consultados en la página web www.cultura-celaya.com o la fanpage facebook.com/cultura-celaya

Related posts

Foro de Consulta en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos h

admin

Cueva del Cerrito Colorado

admin

Reconocen a trabajadores municipales por 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: