Dom. Sep 20th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

3 minutos de lectura

Impulsa municipio a comunidad educativa a prepararse para la vida y ser responsable de sus decisiones.

•Inaugura Ciclo Escolar 2016-2017 en primaria ‘Melchor Ocampo’ y CECyTE Plantel Celaya II.

•Se entregan +140 mil libros de texto en 800 escuelas celayenses.

•“en Celaya tenemos excelentes maestros (…) como alumnos tendrán la responsabilidad de ser capaces para ustedes y para los demás (…) aprovechen y constrúyanse”: RLML.

Celaya, Gto.- A partir de este día, la comunidad educativa debe prepararse para afrontar la vida y ser responsable de sus decisiones. Este fue el exhorto del presidente municipal, Ramón Lemus, a los alumnos, maestros, directivos y padres de familia presentes al inaugurar el ciclo escolar 2016-2017 en la escuela primaria ‘Melchor Ocampo’ y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado en Guanajuato (CECyTE) Plantel Celaya II.

Durante el acto protocolario en la primaria de la colonia Lázaro Cárdenas, el Alcalde resaltó la importancia de ir a la escuela y prepararse, tanto para seguir estudiando como para afrontar su vida de la mano de sus familias y de los maestros celayenses.

“radica precisamente en este crecimiento personal en cada uno de los niños y jóvenes, acompañados preponderantemente por sus maestros (…) en Celaya tenemos excelentes maestros. Yo les pido a los padres de familia que continúen fortaleciendo su familia, que busquen una integración mayor”, expresó frente a los alumnos, a quienes les hizo una entrega simbólica de libros de texto y material deportivo; allí también se inauguró formalmente la techumbre de la cancha de usos múltiples, la barda perimetral, el pórtico principal y un dispersor de agua potable.

Posteriormente en el CECyTE que colinda con la avenida Las Torres, Lemus Muñoz Ledo instó a los jóvenes a que se preparen para afrontar la vida y, con base en conocimientos y formación integral, sean responsables del destino de sus vidas.

“tendrán la responsabilidad de ser capaces para ustedes y para los demás (…) el orgullo de su institución van a ser ustedes. Aprovechen y constrúyanse”, señaló ante los estudiantes de nivel bachillerato, a quienes también les pidió que desarrollen y generen bienestar para sus semejantes, desde su familia hasta la sociedad en general.

En este ciclo escolar se entregarán 1 millón 404 mil 441 libros de texto gratuitos a 223 mil alumnos de educación básica en toda la delegación V de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG); En Celaya los recibirán más de 140 mil alumnos en un aproximado a 800 escuelas.

En esta gira de arranque del ciclo escolar, el Presidente Municipal estuvo acompañado por la síndico Maru Mosqueda, las regidoras Adriana Audelo, Blanca González y Eloisa Cholico, además de la Oficial Mayor Wendy Muñiz, la secretaria particular Flor Carrillo y el Coordinador de Fortalecimiento Educativo, Raymundo López en representación de la SEG.

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura