Lun. Sep 21st, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Inaugura municipio parque líneal en Colonia San Juanico.

3 minutos de lectura

•Exhorta Presidente Municipal a participación de vecinos en el cuidado de obra entregada.

•Se invierten +4.8 MDP para beneficiar a +2,400 personas.

•“estos espacios son para que se conozcan desde chiquitos unos con otros, que generen afinidad y vayan construyendo comunidad (…) para que después no se atrevan a robarse”: RLML.

Celaya, Gto.-. Una ciudad con espacios de convivencia permite que los vecinos se conozcan y no cometan conductas antisociales entre ellos.

Así lo manifestó el presidente municipal, Ramón Lemus, al inaugurar, junto con el Gobernador Miguel Márquez, el Andador Diamante en la colonia San Juanico, primera sección.

“estos espacios son para que se conozcan desde chiquitos unos con otros, que generen afinidad y vayan construyendo comunidad, puedan saber que la integración es importante para mejor vivir (…) donde los vecinos se puedan juntar y conocer para que después no se atrevan a robarse unos a otros”, expresó el Alcalde frente a los colonos asistentes, a quienes les pidió que protejan este parque lineal urbano, que se apropien de él y que genere entre ellos una convivencia y proximidad.

Esta obra, que fue un compromiso del Presidente Municipal durante su campaña rumbo a la Alcaldía, ya es una realidad para los 2 mil 400 habitantes de esta zona, quienes ahora cuentan con este espacio de esparcimiento.

Allí, tanto Lemus Muñoz Ledo como Márquez Márquez coincidieron al señalar que los logros se obtienen cuando la gente se pone de acuerdo y el interés es común.

“hoy tenemos la enorme posibilidad de gozar este espacio. Aprovéchenlo. Es lo que podemos hacer con la colaboración de ustedes”, dijo el Primer Edil.

Previo a develar la placa conmemorativa de este parque lineal, las autoridades en compañía de los vecinos beneficiados hicieron un recorrido por dicho andador, estuvieron presentes durante la bendición del lugar y arrancaron oficialmente las actividades de la cancha deportiva con un partido entre niños, jóvenes y ambos mandatarios.

1RA. ETAPA

En este parque de convivencia se invirtieron más de 4.8 millones de pesos ($4’864,395.32) en esta primera etapa, a través del programa ‘Impulso a los Espacios para la Sana Convivencia en Mi Colonia’, e incluye una cancha de futbol con malla ciclónica, un área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, un andador adoquinado con rampas para personas con discapacidad, la pinta de varias fachadas de las casas aledañas y alumbrado público con lámparas antibandálicas con tecnología ‘led’.
2DA. ETAPA

Frente a los vecinos beneficiados, el Ejecutivo Municipal y Estatal se comprometieron a continuar con la segunda etapa, de la que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo que incluye una cancha de basquetbol, solicitada por la propia comunidad, bajo el compromiso de que los habitantes procurarán el cuidado y mejor aprovechamiento de este lugar.

PARQUES URBANOS

Como parte del Programa de Gobierno ‘Celayamable’ están incluidos 40 parques urbanos como este andador, en distintas colonias y comunidades del territorio celayense, que están proyectados durante los 3 años de gobierno de la Administración Municipal.

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura