Lun. Sep 21st, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Inicia la Semana de la Paz en las escuelas de la Región Celaya

2 minutos de lectura

Celaya, Gto.- Los centros escolares de la Región Celaya participan de manera activa en la Semana Escolar por la Paz convocada por la

Secretaría de Educación de Guanajuato con motivo del Día Internacional por la Paz, que se celebra el 21 de septiembre en todo el mundo.

En la región el arranque de estas actividades se realizó en la Escuela secundaria Salvador Zúñiga Cardona, ubicada en la colonia San Juanico de Celaya, donde los jóvenes plasmaron el muro de la paz y refrendaron su compromiso de ser promotores de la cultura de la paz.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación en la Región dijo que el impulso a una buena convivencia escolar, promueve que en cada plantel se forje un ambiente favorable para el aprendizaje seguro y ordenado, que propicie el aprendizaje efectivo, la convivencia pacífica de todos los miembros de la comunidad escolar y la formación de ciudadanos íntegros, basado en el respeto mutuo entre educandos, padres de familia, docentes, directivos y personal escolar.

De esta manera, con enfoque didáctico, se fomentan las competencias ciudadanas de los alumnos, las competencias para el manejo de situaciones, para la convivencia y la vida en sociedad.

Entre las actividades que se desarrollan durante esta semana destacan:

La presentación de la obra de teatro “Mujer a mujer” en la Secundaria general Lázaro Cárdenas de San Miguel Octopan y las telesecundarias 27 y 416 de la primera fracción de Crespo y en la colonia del Bosque de Celaya.

El concierto canta cuentos por la Paz en los preescolares Gabriela Mistral y John Dewey de Juventino Rosas.

La impartición de la conferencia “Cuidado de si mismo y prevención de la violencia escolar”, en la Secundaria Salvador Zúñiga Cardona, de Celaya.

Estas actividades no son limitativas, sino son un punto de referencia o de partida para el reforzamiento e impulso de una sana convivencia.

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura