0 3 mins 3 años

Edith Domínguez  Zona Franca

Irapuato, Gto. Eusebio Vega Pérez Secretario de Educación de Guanajuato, aseguró que no solicitará a las autoridades de seguridad que capaciten al personal docente para actuar en algún momento que haya balaceras las escuelas.

“Capacítame para, como manejar (que), no creo que sea el caso, hay que hacer un plan de prevención en General, yo no voy a estar solicitando, oye prepárame para enfrentar una balacera cuando nunca se ha dado”, dijo.

Aunado a ello explicó que los profesores están preparados al cien por ciento y saben el protocolo que es principalmente “resguardarse”.

“Fundamentalmente resguardarse en caso de que haya, no quiero ni mencionar el nombre, no lo habido al interior de una escuela no habido nada, todo se ha dado cercas de las escuelas, el caso más cercano frente a una escuela, no habido necesidad de otra cosa, ante eso hay que ayudarle a la población de manejar la crisis para no contribuir a que se genere otra situación”.

Y capacitan en hospitales
El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez aseguró que ante el incremento de personas lesionadas por armas de fuego en diversos hechos han capacitado al personal y han reforzado la seguridad en los inmuebles.

Aunado a ello explicó que las personas que llegan lesionadas por algún enfrentamiento, los envían a las áreas aisladas que todos los hospitales del estado tienen.

La capacitación se ha dado para evitar que suceda como el caso del hospital de Salvatierra donde hombres armados ingresaron a matar a un paciente.

“No se ha vuelto a suscitar ningún otro tipo de casi, aplicamos protocolos…tenemos las instalaciones resguardadas se está capacitando a todo el personal de las unidades hospitalarias cuando recibimos un herido trauma urbana, no le negamos el servicio a nadie, tenemos que preservar la vida”.

Incluso explicó que tienen comunicación efectiva con las policías municipales y estatales. A los pacientes que son presuntos responsables de algún ataque o algún delito los envían al área asilada: “todos los hospitales los tienen, hemos capacitados años cuerpos directivos de los hospitales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *