26 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

La autocrítica, ausente en la búsqueda de soluciones a la inseguridad: Santiago García

2 minutos de lectura
Guaajuato. Gto.- Solicitar más elementos de la Policía Federal Preventiva y al mismo tiempo sostener que a nivel estatal el programa Escudo de seguridad pública sí ha dado resultados y que no habrá cambio de estrategias, refleja que el gobernador se mantiene firme en la tesitura de que la inseguridad que padecemos los guanajuatenses es culpa de la Federación y que en la búsqueda de soluciones en ese rubro tan sensible para la población no cabe la autocrítica.
El dirigente estatal del PRI, diputado Santiago García López, manifestó lo anterior y subrayó que es lamentable que el mandatario insista, con sus declaraciones a medios de comunicación, en que por parte  del estado todo está bien, aunque la realidad lo desmienta.
 Al respecto, comentó que apenas este martes trascendió que un comando armado asaltó una empresa  en el Puerto Interior, a pesar de que a éste se le considera el lugar más seguro del estado por ubicarse ahí las instalaciones del C5, desde el cual se puso en marcha Escudo en la segunda semana de abril del 2014.
 Dijo que otro hecho lamentable fue el asesinato de un policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya con una larga trayectoria de servicio, porque este tipo de ataques aumentan la sensación de vulnerabilidad entre la población.
 García López recordó que cuando se puso en marcha Escudo y se inauguró el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5i), tanto el gobernador como su secretario de Seguridad Pública anunciaron que, sin ser la panacea, ese programa contribuiría a mejorar la seguridad pública y no ha ocurrido así.
  “Aunque no se reconozca, de nada ha servido hasta ahora, más de dos años después, la instalación de 124 arcos carreteros con cámaras de vigilancia, haber distribuido miles de botones de pánico y haber tendido más de 320 kilómetros de fibra óptica para mejorar la comunicación entre las 46 corporaciones policíacas municipales”, afirmó.
 El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI manifestó que lo mismo puede decirse de la instalación de más de 2 mil cámaras de video, porque a  pesar de eso no se ha cumplido el objetivo de cerrar espacios a las acciones de la delincuencia, como ofreció el gobernador durante la puesta en marcha de Escudo.
 Finalmente, el dirigente estatal del PRI puntualizó que para generar un ambiente de más tranquilidad se requiere de la participación de todos, pero a partir de un diagnóstico puntual de la inseguridad por parte de quienes son responsables de proteger el patrimonio de los guanajuatenses y su vida misma.

Deja un comentario

También te puede interesar