Lun. Sep 28th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

La Celayense violinista Elena Makhnev

2 minutos de lectura

La gran promesa Celayense, Elena Makhnev en el FIC

Guanajuato, Gto.- La violinista Elena Makhnev es la joven promesa indiscutible de la Música de Cámara en Guanajuato. Originaria de Celaya, en 1993, a los 6 años se inició en este maravilloso instrumento, y desde entonces, ha logrado un importante reconocimiento de la crítica y del público tanto estatal como nacional.

 Su talento le ha permitido tocar importantes piezas, tales como Piotr Ilich Tchaikovsky, Jean Sibelius, Charles Dancla, Johann Sebastian Bach y Pablo de Sarasate, los cuales, además, serán parte de su repertorio durante el XLIV Festival Internacional Cervantino.

Ha participado en las más prestigiosas sinfónicas en México y en Rusia, por ejemplo, las orquestas sinfónicas de la universidad de Guanajuato, de Sinaloa, de Aguascalientes, de Guadalajara, de Toluca y de Michoacán con los directores: Enrique Batíz Campbell, Gordo Campbell, Román revueltas, Miguel Salmón Real, Mario Rodríguez Taboada.

Su indiscutible sensibilidad la llevó consagrarse con el Premio Hermilo Novelo en el Concurso Internacional de Violín Henryk Szeryng en 2003 y, al año siguiente, se presentó con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en un concierto por el 150 aniversario del natalicio de Richard Strauss, bajo la importante dirección de Gordon Campbell; Medalla Honorifica de María Josefa Marmolejo de Aldama; y, el reconocimiento del gobierno de Guanajuato a través del Instituto de la Mujer por liderazgo, desempeño y logros de vacación 2015 en la categoría artística.

Su padre es el talentoso pianista Stanislav Mahknev, quien participó en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, y quien ha sido pieza fundamental en la formación musical y humana de Elena Makhnev. Incluso, la ha acompañado en el piano en presentaciones prestigiosas, como por ejemplo, el concierto realizado en el Salón de la Emperatriz en el Palacio Nacional.

Mas reportajes

1 minuto de lectura
5 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario