•“Me causa sorpresa que Laura se retire, es una decisión personal que respetamos y cuenta con todo nuestro apoyo y reconocimiento”, expresó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

•Laura Sánchez Soto ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la disciplina de clavados individual trampolín 3 metros.

León, Gto; 28 de abril del 2016.- Laura Sánchez Soto es una profesional que ha puesto en alto el nombre de Guanajuato y de México al ganar medallas olímpicas en clavados, es algo que los guanajuatenses reconocemos, destacó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
“Me causa sorpresa que me haya dicho que se retira y es una decisión personal y de familia, que respetamos y apoyamos”, expresó el Ejecutivo Estatal.

Márquez Márquez señaló que “en este caso, ha sido injusta la Federación, por no darle la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Brasil, cuando ella ha dado la marca, ha estado en forma y ha hecho lo imposible por estar ahí. Por otro tipo de situaciones, no la han dejado llegar y esto es lo que ha obligado a Laurita a tomar esta decisión”.

Como guanajuatense, el Gobierno del Estado la apoya, por eso hemos hablado con el Titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, para que puedan hacer algo por ella. Él contestó de buena manera, y respondió que hacen todo lo posible porque participe en la Olimpiada de Brasil, comentó el Gobernador.

“Laura y Paco Rueda, en mi tienen a un amigo, y en nombre de CODE y COMUDE toda la disposición para seguir trabajando y que su experiencia sea aprovechada para generar nuevos talentos en este deporte y que pongan en alto el nombre de Guanajuato y México”, apuntó Márquez Márquez.
Gracias Laura por lo que has hecho por los guanajuatenses, y cuando tienes el respaldo de las autoridades así como tu talento y profesionalismo, hay mucho futuro para ti, y la decisión que tomes será respalda siempre por la Administración Estatal.

En reconocimiento a la trayectoria de Laura Sánchez quien estuvo acompañada por su esposo Paco Rueda y familiares, las autoridades estatales y municipales le entregaron un par de obsequios de artesanías elaboradas por manos guanajuatenses.

        Entre los triunfos de Laura Sánchez Soto destacan: la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, en la disciplina de clavados individual trampolín de 3 metros.  Además participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.