Sáb. Sep 19th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

La CNTE no Tiene Llenadero y Quiere Más Y Más

5 minutos de lectura

(Y
Dos Posdatas)

Por
Ricardo González Melecio

El mal manejo político del gobierno del presidente Peña Nieto en esta crisis política por no saber implementar la Reforma Educativa, ha traído graves consecuencias para empresas grandes y pequeñas, restauranteros, artesanos y público en general. Peña no ha aprendido a ser presidente de la República y ya consumió dos tercios de su sexenio y sus colaboradores son iguales o peores que él.
Solamente la iniciativa privada de Oaxaca, sin contar la de Chiapas, cuantifican el daño hecho por los bloqueos de los “maestros” del CNTE en 7 mil 500 millones de pesos. Y ante esta grave sangría a su economía, piden una reparación del daño por parte de la CNTE. Ante esta situación, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), Jaime Zorrilla, dijo que “iniciamos la recolección de la información de todas aquellas empresas que han sufrido daño y que hace pocos días sumaban 7 mil 500 millones de pesos, para que a la brevedad se presente una denuncia colectiva exigiendo a la CNTE la reparación de los daños y perjuicios generados a las empresas o personas físicas con actividad empresarial que así lo manifiesten”.


En una carta enviada a sus agremiados, el dirigente empresarial expuso que no sean omisos ante la crisis que enfrenta el sector debido a las movilizaciones que realizan los maestros. Y criticó la actuación del secretario de Gobernación, Osorio Chong, quien se comprometió con los dirigentes empresariales que en julio este conflicto estaría solucionado. Y dijo algo que es muy cierto y válido en relación a que los maestros han violado los derechos a la salud, a la vida, al trabajo, a la alimentación, a la educación, a la propiedad, y al libre tránsito… y el gobierno se hace de la vista “gorda” y se queda con las manos cruzadas. Y propusieron una demanda legítima, que el gobierno federal (que es el responsable de no solucionar este conflicto) los exente del pago del ISN, del ISR y del pago de derechos del IMSS e Infonavit hasta que se regularice la situación. Yo creo que es lo menos que debe hacer porque es directamente responsable, el gobierno federal, reitero, de que este conflicto no se solucione.


Afirmo que el gobierno federal es el principal responsable de que no se resuelva este conflicto, por su ineficacia e ineficiencia. Con un mejor presidente de la República y un capaz y eficiente secretario de Gobernación esto no hubiera sucedido. Uno como por ejemplo Jesús Reyes Heroles, quien aparte de buen político, acuñó frases célebres como: “En política, la forma es fondo”. “En el ejercicio de la política hay que aprender a lavarse las manos con agua sucia”. Pero también dijo “la política es noble tarea cotidiana”. “En política lo importante es convencer, persuadir, no improvisar”, este le queda muy bien a Osorio Chong. Otro aforismo: “la política demanda pasión, pero a la par, mesura, sosiego interno, dominio de sí mismo para no intentar dominar a otro u otros; aspirar a dominar las cosas y no a los hombres”. “hay que aprender a salir limpio de los asuntos sucios y, si es preciso, a lavarse con agua sucia”. “Sin emplear la cabeza muchas cosas se pueden hacer, pero no política”. “No pueden vencer aquellos incapaces de convencer” (como Osorio Chong). “flotar no es gobernar”, (como Fox). 

“La oscuridad de una sola idea o la falta de ideas produce ofuscación; la luz del enfrentamiento de ideas, de su lucha, no deslumbra, ilumina”, (esta es para el alcalde Ramón Lemus). “No se obtiene lo óptimo, sino lo posible, para algún día llegar a alcanzar lo óptimo”. “Tan importante es la meta, el destino como la ruta, el camino”. “Problema que se soslaya, estalla”. “Se avanza, no se brinca”, (como quiere hacer el alcalde Ramón Lemus con el préstamo que brincó a la sociedad). “La espiral es la imagen del progreso y no la línea recta”. Y otras muchas más que después le cito, estimado lector) y las relaciono con nuestra realidad política.

Si el secretario de Gobernación Osorio Chong, leyera y reflexionara la ideología de Reyes Heroles. 

Otro gallo nos cantaría en relación al conflicto con el CNTE. Estaría más preparado y sería más capaz para hacer política que es su rol fundamental en esa secretaría y que no sabe llevar. Por eso siguen dominando los del CNTE.

POSDATA UNO.- Pues que ya Bancomer es la institución bancaria que va a prestar los 350 millones de pesos al municipio. ¿Y qué pasó con la demanda que pusieron los ex regidores para evitar este endeudamiento? ¿No prosperó? En relación a esto yo creo que no es adecuado ni moralmente ético un endeudamiento que vaya más allá de la administración que lo contrae. El endeudamiento en todo caso hubiera sido hasta el término de este gobierno municipal. Contraer la deuda por 15 años involucrando a cinco administraciones municipales futuras es, por decir lo menos, irresponsable. El pago de cerca de tres millones de pesos mensuales para pagar intereses y capital va a acotar la libertad financiera de las cinco próximas administraciones municipales. Ahora, a cuidar que se gaste bien este recurso público. Y que no se vayan a llevar el “diezmo” de este préstamo.


POSDATA DOS.- Hasta que al fin se va el pedante, engreído y extorsionador López Dóriga del noticiero nocturno del canal 2. El mal llamado “teacher” fue un vendido al poder, igual que su maestro Jacobo Zabludovsky. El núcleo de la información de estos desinformadores siempre fue el poder gubernamental, al que siempre fueron serviles. Y su supuesta fama en Twuitter se debe al noticiero, sin él, va a caer a su verdadero valor.


Se le recordará por sus extorsiones. Por mencionar a empresas o personas, creó una empresa para cobrarles, sin saber esto Azcárraga Jean y éste, cuando supo de este robo, no le hizo nada. Su falta de carácter le impidió hacer justicia con este individuo. López Dóriga pasará a la historia como un vendido al poder y extorsionador…al tiempo.


Comentarios y opiniones a los correos:
[email protected]
[email protected]
Twuitter: @gonzalezmelecio

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario