0 5 mins 6 años
Cortazar, Gto.- Mientras que en la colonia Los Alamos arrancó la rehabilitación del drenaje, en la comunidad Santa Fe, el alcalde Hugo Estefanía inauguró el pavimento-empedrado con un costo global en ambas, de 349 mil pesos.
Pero además, en la misma comunidad, en el jardín de niños «Patria», el alcalde entregó más de 50 pants completos con un costo de 14 mil pesos, y anunció la construcción de un techo para la primaria, con un costo de 400 mil pesos.
El alcalde Estefanía estuvo en la calle Agustín Melgar, entre Vicente Suárez y Fernando Montes de Oca, en donde subió a la máquina para romper el pavimento y colocar tubería de ocho pulgadas a lo largo de 85 y medio metros.
En su intervención, el alcalde dijo que su gobierno tiene la característica de ser transparente en el manejo de los recursos.
El costo de la obra será de 139 mil 994.42, y las actividades se desarrollarán durante dos semanas y señaló que su gobierno «la obra pública será transparente, sin inflar presupuestos y sin repartir diezmos».
Dijo también que «ya es justo que en Cortazar se hagan las cosas con transparencia, sin necesidad de inflar el costo de las obras, ni tampoco tener por qué dar diezmo como práctica común en anteriores administraciones». 
En esta administración señaló, «todo será transparente porque la ciudadanía de e saber con la realidad en qué de gastan los recursos, su dinero de los impuestos», y por ello, su administración será transparente.
Las obras que se realizarán consisten en el mejoramiento del desalojo de aguas residuales, se evitarán colapsos y hundimientos que generan las fugas, y se dará mayor fluidez en el desalojo de aguas pluviales.
Los beneficios directos de estas obras son para 170 vecinos pero para los indirectos serán dos mil 500.
SANTA FE 
Posteriormente se trasladó a la comunidad de Santa Fe, en donde el alcalde acompañado de varios regidores y directores de área, inauguró las obras de mejoramiento de la calle Morelos en la que se presupuestaron 200 mil pesos.
Sin embargo, para la obra solo se ejercieron 147 mil 668.86, y el resto se regresó a las arcas municipales para aplicarlos en otros trabajos.
Ls obras consistieron en hacer trazo y nivelación por 360 metros cuadrados de excavación, colocación de base hidráulica de 20 centímetros de espesor, y la construcción de la huella de concreto para rodamiento de vehículos.
En estos trabajos también se realizaron trabajos de renivelación de los pozos se visita, reposición de tomas domiciliarias y descargas sanitarias.
JARDIN DE NIÑOS PATRIA
Después de hacer el recorrido paras obras de urbanización, el alcalde y su comitiva visitaron el jardín de niños «Patria», en donde entregó más de 50 pants completos para los pequeños.
Luego visitó la escuela primaria en donde anunció a los padres de familia que en breve se comenzará la construcción del techo, promesa que hizo durante su campaña y que ahora será realidad
Las obras tendrán un costo de 400 mil pesos, y serán cubiertos por la Presidencia Municipal.
Pies de foto…………
En la calle Agustín Melgar, de la colonia Los Alamos, el alcalde Hugo Estefanía inició los trabajos para la reparación de drenaje en poco más de 85 metros lineales.
En la comunidad de Santa Fe, se hizo la inauguración de la pavimentación y empedrado, a lo largo de casi un kilómetro.
En el jardín de niños «Patria», el alcalde entregó pants a los alumnos y en el mismo lugar, anunció la construcción de un techo para la primaria con un costo de 400 mil pesos.
  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *