0 4 mins 6 meses

EL PRD EN LEÓN ESTAMOS CON LA GENTE

Gestionar regularización para dotar de servicios e impulsar acuerdos amplios contra la inseguridad, propuestas de candidatos del PRD

Dialogan abanderados perredistas con habitantes del polígono de Barranca de Venaderos

En Barranca de Venaderos faltan transporte, agua potable, pavimento y otros servicios, pero sobran marginación, violencia e inseguridad. Ahí, en ese asentamiento que colinda con uno de los espacios ecológicos invadidos por la mancha urbana, estuvieron candidatas y candidato a diputaciones locales y federales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las y el abanderado del Sol Azteca acudieron a invitación de colonos representantes de 14 asentamientos del polígono de Barranca de Venaderos, ubicado al surponiente de la ciudad, en una de las zonas más marginadas del municipio.

Al encuentro acudieron también candidatos y candidatas de otros partidos políticos, lo que contribuyó también a una muestra de respeto y convivencia entre integrantes de fuerzas políticas antagónicas.

La problemática

Cañada de Venaderos es una zona ecológica ubicada entre los límites del Bajío y los pueblos del Rincón, puerta de entrada a la zona de los Altos de Jalisco. Se generó debido al cauce de arroyos que alimentan al río Turbio, afluente del río Lerma.

Con la expansión de la ciudad, en esa zona se fueron desarrollando asentamientos como Las Joyas y Jacinto López. Posteriormente, el gobierno municipal impulsó la creación del Fraccionamiento León II, lo que convirtió a esta zona en una de las más pobladas de la ciudad, pero también entre las de menos servicios debido a las condiciones geográficas de la zona y que gran parte de sus asentamientos son irregulares. En total se integró un polígono de 14 colonias.

En los últimos años, a la marginación, pobreza y falta de servicios se ha agregado un aumento considerable de delincuencia en la zona.

Las propuestas

Luego de escuchar la problemática de la zona, expuesta por representantes de las diversas colonias, la candidata a la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD): Josefina Nicasio, por el distrito VI, y Miguel Cortés, por el V, presentaron sus propuestas.

La candidata Josefina Nicasio señaló que le primer paso para garantizar la dotación de servicios es regularizar la totalidad de las colonias. Como diputada federal, les explicó, gestionaré ante los gobiernos estatal y municipal para que haya un proceso de expropiación y de esa manera los tres ámbitos de gobierno estén estarían obligados por ley a proporcionar los servicios, en especial el municipio.

Por su parte, el candidato Miguel Cortés ofreció sus conocimientos en materia de tecnología para la dotación de agua para atender la carencia del líquido en la zona. La dotación de agua potable se dificulta tanto por la geografía como por la falta de base jurídica, por lo que las propuestas de la y el candidato perredistas se conjuntan para dar respuesta a esa carencia.

También se comprometieron a gestionar desde la federación para atender la situación de inseguridad, sobre todo porque la violencia delincuencial que se vive en la zona involucra delitos tanto federales como estatales.

Finalmente, atendieron a la petición de los colonos de mantener contacto con ellos independientemente de los resultados de la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *