0 3 mins 3 años

Guanajuato, Gto. A unas semanas de que venza el plazo para que el Ejecutivo Estatal haga llegar al Congreso del Estado el paquete fiscal, desde los grupos parlamentarios de Morena y el PRI se pronunciaron porque en el presupuesto de egresos para el 2019 se apliquen criterios de austeridad, pero también se realice basado en los resultados que ha dado cada programa de la administración estatal.

El coordinador de la bancada de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, pidió al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que recorte el gasto en rubros como viáticos, contratación de personal, uso de vehículos, telefonía y propaganda oficial.

En tribuna, Prieto Gallardo señaló que fue el pasado 1 de julio cuando la ciudadanía se pronunció por gobiernos sin privilegios.

“En algún momento, los funcionarios perdieron el rumbo y dejaron de lado su encomienda principal, la de servir a la ciudadanía, y lo cambiaron por la ambición y el aprecio al dinero”.

A través de un punto de acuerdo, propuso que se exhorte al gobernador para que se eviten gastos en lujos para servidores públicos de primer nivel.

Desde la bancada del PRI también se envío un exhorto a Rodríguez Vallejo en el tema presupuestal. A nombre del grupo parlamentario, Celeste Gómez Fragoso, evidenció que resultado de las auditorías al desempeño que practicó la Auditoría Superior del Estado, el gobierno del estado ejerce recursos públicos en programas que no tienen objetivos claros o metas alcanzables.

“Observamos y lamentamos que el Gobierno del Estado no haya cumplido con su encomienda de transformar y modernizar la administración pública, más allá del discurso, los resultados de algunas determinaciones connotativas de los informes de Auditoria reflejan lo empíricamente dado como presupuestos de ficción”.

En la revisión que hizo la ASEG se incluyeron programas de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Educación de Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *