29 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Llega ‘alcaldía itinerante’ a zona sur del municipio.

2 minutos de lectura

•Buscan 383 ciudadanos servicios y trámites en 23 dependencias municipales.

•Piden becas y pavimentaciones, así como apoyos en salud.

•“agradecemos mucho la participación de la ciudadanía (…) la idea es fortalecer los mecanismos de atención ciudadana y ponerlos al servicio de la gente”: FCL.



Celaya, Gto.- El programa ‘Alcaldía Itinerante’ llegó con éxito a la zona sur del territorio celayense.
La quinta edición de este programa de proximidad social, encabezado por la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal, se efectuó en el atrio del templo a San Bartolomé en el centro de la comunidad Rincón de Tamayo.

Allí, 23 dependencias municipales encabezadas por el presidente municipal, Ramón Lemus, atendieron a más de 300 ciudadanos, donde las principales exigencias ciudadanas fueron para Desarrollo Social, Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), Desarrollo Económico y DIF, en las que principalmente se solicitaron becas, sillas de ruedas y pavimentaciones, así como apoyos en salud.
Además, se realizaron pagos a la Tesorería Municipal sobre el impuesto predial, alcanzando 21 mil ,353.27 pesos en esta recaudación.

La secretaria particular, Flor Carrillo, destacó la buena respuesta por parte de la participación ciudadana, tanto para exigir atención de los servidores públicos como para aportar a la construcción del Programa de Gobierno 2015-2018.

“agradecemos mucho la participación de la ciudadanía, la buena respuesta de los delegados y de los consejos comunitarios (…) la idea es fortalecer los mecanismos de atención ciudadana y ponerlos al servicio de la gente”, expresó la funcionaria municipal.

A pesar de la lluvia, a este sitio acudieron personas de esta localidad, así como de Canoas, Juan Martín, La Cruz, La Luz y Los Huesos, entre otras, donde los titulares del Gabinete Legal y Ampliado los escucharon personalmente.

Al término de esta quinta jornada, ‘Alcaldía Itinerante’ tuvo audiencias para 383 ciudadanos, quienes tuvieron un acercamiento directo con los funcionarios municipales, de acuerdo a la política pública de cercanía social promovida en el proyecto del Gobierno Municipal: ‘Celaya Amable; hasta este día, la atención a todas las audiencias ha sido del 80%, dando respuesta inmediata o canalizando a la dependencia correspondiente.’

Además de esta quinta edición en Rincón de Tamayo, ‘Alcaldía Itinerante’ ha tenido presencia en las comunidades San Elías, Santa Anita y San Miguel Octopan, además de ir a la colonia Los Naranjos; tentativamente se estaría realizando la próxima edición a finales de septiembre o principios de octubre de este mismo año.

Deja un comentario