0 4 mins 1 mes

Celaya, Gto .- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, se llevó a cabo una reunión con el empresariado celayense.

Misma que estuvo encabezada por Ismael Pérez Ordaz, líder de empresarios; Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya; y Luis Enrique Chabolla Mosqueda, director de Policía Municipal.

En las cifras se detalló que en lo que va del año, se recuperaron 323 vehículos, con 43 detenidos y se logró una disminución del 29 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el robo de vehículo de carga, disminuyó un 80 por ciento, se recuperaron 125 con 06 personas detenidas y se recuperó mercancía valuada en seis millones de pesos, mientras que el robo a comercio disminuyó un 46 por ciento y se logró la detención de 82 personas.

Además, se aseguraron 41 armas de fuego, 2,387 dosis de droga, mil 142 cartuchos, 49 cargadores, 15 equipos tácticos y 04 inhibidores de señal.

Entre las proyecciones, se tiene ya avance en la construcción de in inmueble con dormitorios, comedor, baños y regaderas en un costado de las instalaciones de la Delegación Norte, así como la creación de la Policía Turística.

En el Instituto para la Formación Policial (Infopol) se tiene contemplado para que en el futuro se construya un complejo académico y un stand de tiro con simulador, que contribuirá en la formación, actualización y especialización de personal de la SSCC; así como para poder capacitar personal de policías de otros municipios.

Con la finalidad de contar con mayor seguridad, apoyo a unidades de emergencias y fluidez en las vialidades, la dirección de Tránsito y Policía Vial, se adquirirá un Software para una semaforización inteligente en 111 intersecciones.

El mejoramiento de señalización, paraderos para el servicio urbano, se mejoró la imagen sobre el derecho de vía, por parte de Ferromex, en la lateral a Villagrán, con un proyecto entre gobierno y empresarios, continuando con 1 kilómetro más de ciclo vías.

La compra de dos grúas y la construcción del corralón municipal, para el apoyo de la ciudadanía en proporcionar servicios de calidad y seguridad, que mejorará la tarifa de arrastre, pensión y cargos extras.

En el C4, se tiene contemplada su modernización en instalaciones y adquisición de 130 cámaras de monitoreo, modernización de 30 equipos de video vigilancia, equipo tecnológico que mejorará las acciones de Inteligencia y Análisis.

La ampliación de estaciones de trabajo del 911; así como modernización del equipo y así como capacitación al personal para su operación correcta.

Al término de la reunión, los empresarios celayenses reconocieron la labor y esfuerzos del Secretario de Seguridad Ciudadana y de su equipo de trabajo, que han generado avances en materia de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus seis dependencias, continuarán trabajando en beneficio de todos los celayenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *