Sáb. Sep 26th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

«Los Niños Perdidos, comedia y denuncia social en teatro»

2 minutos de lectura

*Basada en un texto de Francisco Hinojosa

Celaya, Gto.- Un eje toral de este Festival Cultural de Fundación Celaya 2016 ha sido el teatro, que encontró una de sus cumbres en la presentación de “Los Niños Perdidos”, un monólogo ejecutado por el actor Esteban Castellanos.

Esta actuación, mencionada por el autor Juan Villoro como “una obra tremenda”, tuvo lugar anoche en la Casa de la Cultura, donde cien personas hicieron caso omiso del frío para poder degustar de lo presentado por el histrión.

Dicho monólogo, basado en el cuento “A los pinches chamacos” de Francisco Hinojosa, destacado autor de literatura infantil y juvenil, habla de las vivencias de tres niños de clase baja, a manera de extracto casi anónimo pero no por ello menos definido, de las colonias más pobres de una ciudad.

Esta terna, vocalizada en todo momento por un mismo actor, narra vivencias que van de lo infantil a lo macabro, aderezadas por una iluminación austera pero eficaz, y un fondo musical que dispara altos contrastes entre lo narrado y los preceptos de la infancia.

AÚN NO FINALIZA EL FESTIVAL

El día de hoy, viernes 28 de octubre, la Trova de la Casa de la Cultura estará celebrando su 36 aniversario en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, a las 7:00 de la noche, entrada totalmente libre.

La Trova de la Casa de la Cultura se formó en octubre de 1980, bajo la dirección del Profesor Gerardo Flores Merino, sin embargo, pasaron algunos meses para que pudieran tener sus primeras presentaciones en San Miguel de Allende, la Feria de San Marcos de Aguascalientes y en la Ciudad de León.
Asimismo el sábado 29 el Corral de Comedias Teatrofilia celebra su 11 aniversario, y también festeja 25 años de existencia la Compañía del Arte, encabezada por el maestro Jaime Maya.

“El Agujerito”, original de Luis Peñafiel, será la obra para ambas celebraciones, y ese día será presentada en Teatrofilia a las 8:30 de la noche, con un costo de 80 pesos.

Estos y muchos otros eventos en agenda pueden ser consultados en la página web www.cultura-celaya.com o la fanpage facebook.com/cultura-celaya

Mas reportajes

1 minuto de lectura
5 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar