0 3 mins 5 meses

Elecciones 2021, según las información de prep Morena y aliados superan a partidos opositores..

08/06/2021. México. La elección más grande de la historia moderna mexicana, llena de matices e interrogantes. En esta ocasión veremos los distritos obtenidos por los partidos a lo largo del país.

Distritos ganados por los partidos opositores

En pos de la segunda etapa de AMLO, los distritos obtenidos constituyen el 38.67% del total de los 300 distritos, donde podemos observar que en coalición PRI, PAN y PRD obtuvieron mejores resultados que ir solos.

Veamos las siguiente cifras de los distritos ganados por la oposición de Morena y aliados.

Distritos ganados por la oposición a Morena

Las cifras mostradas unicamente contemplan los 300 distritos y aún falta, los plurinominales para sumar 500. Para ello hay que esperar la interpretación de la «formula» que tienen sus limitaciones.

Aún así sus coaliciones fracasaron a su objetivo principal que es arrebatar la mayoría que podría obtener un máximo de 213 diputados y un mínimo 171, en representación proporcional.

Ya para que mencionar sobre el avance de Morena en las gobernaturas de México, donde el PAN apenas logró obtener 2 de las 15 en disputa.

Son 11 las gubernaturas ganadas por MORENA.

Los distritos ganados por Morena y aliados

Distritos ganados por Morena y aliados

Cabe mencionar que los resultados de la coalición Verde- PT-Morena y los 119 distritos ganados son inferidos por la inercia Morena y en total suman 184 lo que corresponde a 61.33 %, ellos podrían obtener como mínimo 265 y un máximo de 292 integrantes según lo esperado en las estimaciones de representación proporcional.

Influencia AMLO

No hay sorpresas, el porcentaje obtenido va correlacionado con el nivel de aceptación del actual mandatario de acuerdo con la medida de popularidad, sería muy inocente creer que tal influencia es ajena a estos resultados.

Por tal motivo estas elecciones tienen un principal interés, que se trata de la continuidad y consolidación del actual proyecto de nación de AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *