23 enero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

¿Martes Negro?

5 minutos de lectura
(Y Dos Posdatas)
Por.- Ricardo González Melecio
Este próximo martes 8, son las elecciones en Estados Unidos y nunca, en la historia de estos comicios electorales, ha habido tanta expectativa en nuestro país y el mundo, para ver quién es el ganador, si Hillary Clinton o Donald Trump.
La verdad, la carrera hacia la Casa Blanca está pareja. Hace dos semanas Clinton aventajaba a Trump por 4 o 5 puntos, pero ahora Hillary aventaja con un pequeño margen del 1 al 2% que es prácticamente el margen de error de las encuestadoras y se va cerrando este margen. Aunque parece que en el Colegio Electoral Clinton lleva una ventaja más amplia, la verdad que esta final está de infarto. Faltan dos días para las elecciones y lo que hay es un margen de incertidumbre que pone a temblar las bolsas de valores de todo el mundo. Se teme que si gana Trump haya un derrumbe de las bolsas y aquí en México una devaluación del peso, en relación al dólar, que pudiera llegar a 23 pesos, lo que sería fatal para las importaciones, las cuales se pagan en dólares o el equivalente en ellos. Esto también afectaría a la inflación en nuestro país.
La verdad, yo no entiendo como la mitad de la población de aquella nación apoya a Trump ¿Qué no ven lo obvio? ¿Qué es un tipo irascible, racista, misógino, irreflexivo, incoherente, generador de odio y violencia y acosador sexual entre otras cosas negativas que tiene? En suma es un loco. Si, es un loco porque no ve el mal que está provocando con su verborrea de odio hacia los hispanos y musulmanes y que, aunque no gane, se va a quedar como un legado diabólico. Su forma de actuar es esquizofrénica, actúa de acuerdo a impulsos y no de la razón. Ataca con furia enfermiza y descalifica a todos aquellos que no están de acuerdo con él. El pregona que tiene la verdad absoluta y es un pobre ignorante, que no sabe, que no sabe. A todos nos engañó con su fortuna haciéndonos creer que era un empresario exitoso, pero ya se descubrió que no lo es, debe más de lo que tiene y justifica esto diciendo que ama “las deudas”. Además es un evasor fiscal, le debe al fisco de Estados Unidos la mitad de su fortuna y no paga porque tiene un ejército de abogados que buscan la forma de evadir impuestos. ¿Quién es un defraudador fiscal quiere ser el primer mandatario de la primera potencia mundial? Sólo por este hecho no debería haber calificado como candidato.
Lo que más me extraña y, la verdad no comprendo, como a este loco lo apoya la mitad de los votantes de Estados Unidos. ¿Están igual de locos? ¿La mitad de los norteamericanos están mal de la cabeza? A priori podremos decir que sí, porque al apoyarlo apoyan el mal y la destrucción, no sólo de los vecinos del norte, sino de todo el mundo. Y no lo digo sólo yo, hay innumerables editoriales y articulistas nacionales e internacionales que vaticinan un futuro negro para el mundo si este demonio llegara al poder. En Inglaterra lo nominaron legisladores y funcionarios del gobierno como “non grato”. En Europa todos los países temen que el llegue a gobernar porque sería un desastre. Es como darle a un niño un arma de fuego que no sabe manejar.
Aquí en México, el descalifica las exportaciones de autos de aquí a allá, sin ver que la mitad de los insumos provienen de allá y que al obstaculizarlas perjudicaría a su país. La economía e industria está tan entrelazada y mesclada, que al querer perjudicar a uno se perjudica a sí mismo. Estas acciones si las llegara a hacer, perjudicarían más a su país que al nuestro. Poner un muro en la frontera es absurdo, por no decir loco. Cerrando las fronteras no es como se va a arreglar el problema de la migración, sino con políticas más humanas y solidarias que eviten la concentración de la riqueza en unas cuantas manos. El neoliberalismo ha concentrado la riqueza y un 1.5% de la población mundial tiene el 80% de la riqueza mundial. Este es el origen de la migración: la desigualdad social. La pobreza obliga a las personas y familias completas a buscar un futuro mejor en los países con mejor nivel de vida. En las causas se encuentran las soluciones, detectando las causas e implementando las soluciones correctas, es donde se pueden arreglar los problemas y no, construyendo muros provenientes de una mente loca y malvada como la de Trump.
Yo creo que para que gane Clinton, tienen que votar nuestros paisanos. El voto latino puede inclinar la balanza a favor de ella. Ahora bien, reconozco que ella no es la mejor candidata, es más es una pésima candidata porque no sabe “llegarle” a la gente, pero es la menos mala…mucho menos mala que este loco perverso de Trump. Esperemos que gane ella, por el bien de Estados Unidos, de México y del mundo.
POSDATA UNO.- Ya se supo lo del inmaduro y presidente del Pan, Ricardo Anaya. Tiene a su familia en Atlanta, Estados Unidos viviendo en un barrio de lujo y en colegios caros. Según el reportaje del periódico Universal, gasta más de 4 y medio millones de pesos al año en ellos y cada fin de semana los va a visitar en avión en primera clase otro millón, y renta un departamento en una zona exclusiva de Reforma y paga de renta como 20 mil pesos mensuales ¿de dónde sale para pagar todo esto si el gana, como presidente del Pan, 120 mil pesos mensuales o sea un millón 200 mil pesos anuales? 
         Este dizque “joven maravilla” habla de acabar con la corrupción y es otro más de los corruptos. Y quiere ser presidente de la República siendo juez y parte, jugador y árbitro, con todas las de ganar para él. Por eso ya se formó dentro del Pan el TUCAN (Todos unidos contra Anaya).
POSDATA DOS.- Que, en los primeros nueve meses del año, Celaya ocupó el cuarto lugar en el país, donde se cometieron más robos con violencia. Yo creo que esto se debió a la falta de prevención por parte de las autoridades municipales y por las estatales, con un ministerio público ineficaz e ineficiente.
     GRACIAS POR SUS FELICITACIONES, POR MI CUMPLEAÑOS EL PASADO VIERNES 4, QUE ME HICIERON LLEGAR MIS ESTIMADOS AMIGOS POR LAS REDES SOCIALES Y PERSONALMENTE. LES AGRADEZCO POR SUS BUENOS DESEOS.
Comentarios y opiniones a los correos:
Twuitter:@gonzalezmelecio 

Deja un comentario