Más de 1 mil 200 millones de pesos en obras y acciones invierte este año el Gobierno del Estado en Celaya: MMM

General

Asiste el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al Primer Informe de Gobierno del Alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.

En infraestructura educativa se están aplicando 150 millones de pesos en la ejecución de 391 acciones, destacó el Mandatario.

Celaya, Gto..- En este año, el Gobierno del Estado  invierte más de 1 mil 200 millones de pesos en obras y acciones para impulsar el progreso de la ciudad y el desarrollo social de las familias celayenses.

Así lo informó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, durante el Primer Informe de Gobierno del Alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.

“Es una alegría venir al encuentro de las mujeres y los hombres de Celaya, que con su empuje, su trabajo honrado y su esfuerzo cotidiano, impulsan el progreso de esta gran ciudad y el bienestar de sus habitantes. Como gobierno democrático que son, cumplen con la ley y realizan con este acto, un sano ejercicio de rendición de cuentas, ante la sociedad”, expresó el Mandatario Estatal.

Agregó que para todo gobierno es un imperativo trabajar con transparencia y promover las acciones que sean necesarias para rendir cuentas a los gobernados. Y este informe es una manera de hacerlo.

Celaya es un municipio importante en el desarrollo de nuestro estado, por ello, el Gobierno del Estado está impulsando acciones y obras en diversos rubros, comentó.

En infraestructura educativa se están aplicando 150 millones de pesos en la ejecución de 391 acciones como la construcción de nuevas aulas. Destaca la entrega de la Secundaria “Herminio Martínez” y la Primaria “Leona Vicario”, ambos planteles ya están funcionando, resaltó el Ejecutivo Estatal.

También estamos rescatando espacios públicos, como el Parque de convivencia Andador Diamante y el de San Isidro, la comunidad de Crespo.

Los hemos puesto en condiciones óptimas para que los niños, los jóvenes, los adultos mayores, las familias celayenses en general disfruten de esos espacios, se activen y hagan ejercicio, y convivan con seguridad.

En materia de conectividad, entregamos la primera y segunda etapa del eje Sur Oriente de Celaya, obras con las que se avanza en la integración del segundo anillo vial de la ciudad.   También se apoyan las actividades productivas y al crecimiento económico, indicó Márquez Márquez.

Además, se construye la tercera etapa del Eje Sur Oriente, en su tramo 2 de abril y Avenida Garambullo, obra que muestra un avance del 90 por ciento. Un total de 40 millones de pesos de recurso estatal se invierten en esa vialidad.

De igual modo está la construcción del Puente vehicular sobre el Río Laja, camino a Jofre, obra terminada y que será entregada una vez que concluyan las acciones de limpieza, y en la que el Gobierno del Estado invirtió 32.5 millones de pesos.

Además, para finales de octubre tenemos proyectado el arranque de la obra de la Universidad Tecnológica Laja – Bajío, cuyo proceso de licitación ya inicio y a la que se destinarán 43 millones de pesos.

En octubre habrán de iniciar los trabajos de la tercera etapa del Parque Xochipilli, que ya se está licitando. 57.5 millones de pesos se invertirán en esta etapa. Y se tienen convenidas otras obras en este rubro, en las que se invertirán más de 56 millones de pesos.

Se trata de la ampliación de los parques de convivencia social en la colonia La Calesa y los  Álamos, el módulo deportivo multidisciplinario en la primera fracción de Crespo y el polideportivo Valle de los Naranjos.

Para noviembre se terminará la rehabilitación del camino La Aurora – Jauregui, 1ª etapa, y del camino Jauregui – San Miguel Octopan. Y antes de que concluya diciembre terminará la rehabilitación del camino a San Lorenzo y la primera etapa de La Trinidad – San Elías.

También se iniciará el proceso de licitación para la carretera Juan Martín – San Lorenzo, en su primera etapa. Con una inversión de 25 millones de pesos estaremos pavimentando la calle Chihuahua, en Rancho Seco; Rubí, en la colonia Imperial; Limón, en la colonia Paraíso: Emiliano Zapata, en la comunidad de San José de Yustis; Allende, en la comunidad Los Huesos; Hermanos Serdán, en la comunidad de la Concepción; ejido de San Felipe, en la colonia Monte Blanco, y Pino Suárez, en San José de Guanajuato.

Para mejorar la atención a la salud de los celayenses, este mismo mes se licitará la obra para sustituir el Centro de Atención Integral con Servicios Esencial de Salud, el CAISES Emiliano Zapata, para lo cual se estima una inversión superior a los 33 millones de pesos.

Se apoyará con casi tres millones de pesos el proyecto municipal de la 4ª etapa de la rehabilitación del Centro Histórico de Celaya. Y se trabajará en la  rehabilitación del bulevar Clouthier, que en su primera etapa requerirá una inversión de 50 millones de pesos.

Y se trabajará en la construcción del complejo polideportivo Gran Hacienda, en donde se destinarán 15 millones de pesos.

Estas son algunas de las acciones que estamos impulsando para mejorar la calidad de vida de los celayenses, apuntó Márquez Márquez quien reconoció el trabajo de los integrantes del Ayuntamiento para impulsar el desarrollo de este municipio.

Related posts

Frente hampón

admin

El Sistema Municipal de Arte y Cultura, y la Casa del Diezmo convoca a los escritores radicados en el municipio de Celaya

admin

Se integra Grupo de Rescate USAR-Guanajuato a las tareas de localización de personas en la colonia Roma de la Ciudad de México.

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: