20 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Más de 300 pasantes del área de la salud ofrecerán prácticas profesionales en Celaya y la región

2 minutos de lectura
Celaya, Gto.- Se entregaron 108 plazas a pasantes de las carreras de Nutrición, Psicología Clínica y Enfermería pertenecientes a la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra, así lo informó la Mtra. Aleida Ocampo, quien es la encargada de servicio social para el área de la salud.
La Mtra. Ocampo detalló que el servicio social es un período académico de carácter obligatorio de proyección social, el cual se desarrolla en diferentes unidades de primer y segundo nivel de atención, en el que el pasante aplica los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridas durante clases, en este proceso participaron alumnos que decidieron realizar su servicio en instituciones de la Secretaría de Salud entre ellas Hospital General de Celaya, León, Salamanca y Salvatierra; Hospital comunitario de Apaseo el Alto, Cortázar y Comonfort; IMMS Celaya y Texcoco; Unidades Médicas Familiares en Salamanca, Salvatierra y Celaya; ISSTE, Celaya, Guanajuato y Villagrán; CAISES de Celaya, Juventino Rosas y Guanajuato; Hospital Militar Irapuato y Hospital Regional de Alta Especialidad en León.
Se espera que para el mes de agosto 195 estudiantes más, se integren para impartir sus servicios y conocimiento a áreas distintas a la secretaría de salud como lo son instituciones de asistencia, investigación y desarrollo entre las instituciones receptoras se encuentra el programa PAIS de la Universidad de Guanajuato, PROPAS, Hospital Militar de Irapuato y el Instituto de Neurobiología de la UNAM
Al evento público se dieron cita el Dr. Jorge Lira Gómez, Coordinador de Internos y Pasantes de la Secretaría de Salud en Guanajuato; la Dra. Beatriz Marlene Alba Pimentel, Coordinadora Delegacional en Guanajuato de Educación en Salud del IMSS; el Dr. Jacinto Medina Rosales, Representante del ISSSTE; la Mtra. Luz María Cardona Torres, Representante del IMSS, la Mtra. Ana María Padilla Aguirre, Directora de la DCSI y la Mtra. Patricia Sandoval Jiménez, Coordinadora Estatal de Enseñanza en Enfermería Secretaria de Salud en Guanajuato.

Mas reportajes

2 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura