0 4 mins 3 años

El mandatario asegura que pretende terminar su mandato y adelanta que tiene un ofrecimiento del candidato frentista para incorporarse a su posible gabinete; el PAN de Guanajuato ha comprometido la obtención de un millón 400 mil votos para Anaya

Carmen Martínez

León, Gto. El gobernador Miguel Márquez señaló que el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, lo invitó a formar parte de su gabinete, en caso de resultar electo como el próximo presidente de México.

Hace poco más de un mes que se ha rumorado que Miguel Márquez podría hacerse cargo del eje económico dentro de la campaña de Ricardo Anaya Cortés. Esto luego de que el gobernador guanajuatense también difundió una videocolumna en donde se asume como promotor de inversiones y hace un llamado a pensar “en el destino que se pretende dejar a nuestros hijos”, haciendo clara referencia al tema electoral.

El PAN en Guanajuato, partido en el que milita Miguel Márquez y sobre el que ejerce un gran ascendiente, ha prometido generar un millón 400 mil votos que beneficiarán la campaña de Ricardo Anaya Cortés, con la intención de llevarlo hasta la presidencia de la República. Esta entidad es uno de los bastiones blanquiazules más importantes del país.

Esta tarde, a Miguel Márquez se le cuestionó sobre la posibilidad de que él sea considerado para encabezar la presidencia nacional del PAN, -situación que se ha venido especulando desde que se previó la salida de Ricardo Anaya Cortés-.

Márquez Márquez mencionó que esta situación no ha sido considerada, pues él pretende terminar su mandato como gobernador del estado, además de señalar que se encuentra totalmente concentrado en sus labores como titular del ejecutivo del estado.

“Ricardo en su momento me dijo ‘oye Miguel cuando gane la presidencia me gustaría invitarte a trabajar’ y yo le dije que deje que pase la campaña y que termine la gubernatura y luego lo vemos”, aseguró Miguel Márquez.

El mandatario estatal no quiso responder qué cartera sería la que podría atender, en caso de que Anaya Cortés concrete la intención de ser presidente de la República.

Sin embargo, al asumirse Miguel Márquez como el gobernador “promotor de inversiones”, al lograr consolidar el clúster automotriz y con el antecedente de la posibilidad de dejar su mandato -en plena crisis de violencia en el estado- para unirse a la campaña de la coalición “Por México al Frente”, podría considerarse la opción de que el guanajuatense fuera considerado para un área del sector económico.

Miguel Márquez prefirió no ahondar más sobre esta invitación hecha por Anaya Cortés y únicamente atinó a mencionar que, por ahora, se encuentra ocupado atendiendo las labores que le demanda su cargo como titular del ejecutivo estatal: “yo ahorita estoy totalmente concentrado en terminar la tarea de gobierno y esa es mi responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *