0 4 mins 3 años

Guanajuato, Gto. La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Guanajuato (OMPRI, Monserrat Vázquez, manifestó su inconformidad ante el dirigente nacional del partido Enrique Ochoa Reza, porque durante el proceso interno de selección de candidatos las mujeres fueron relegadas.

En su mensaje durante el encuentro de mujeres con su líder nacional celebrado en un hotel de la capital del estado, la candidata a la presidencia municipal de Celaya, reclamó que en este proceso electoral las mujeres poco fueron volteadas a ver, pues no se les tomó en cuenta su trayectoria y su lealtad hacia el partido, de hecho sostuvo que en algunos casos las candidaturas se asignaron solo por cuestiones de imagen.

“A sabiendas de las mujeres que lograron hasta ahora ser designadas para cargos de elección, no siempre fueron valoradas en ellas las características de la presencia territorial, la condición profesional o perfil académico, menos la trayectoria partidista o la lealtad hacia el partido. En algunos casos reino la imagen o simple apariencia, sin embargo y a pesar de ello, muchas de las mujeres priistas siguen aquí en la búsqueda de reconocimiento y oportunidad”.

Monserrat Vázquez quien durante el proceso interno se rechazó su registro como candidata a la alcaldía celayense por diferencias con el equipo del candidato a la gubernatura Gerardo Sánchez, pero después fue designada como candidata, afirmó que en el PRI existen mujeres que han realizado un gran trabajo a favor del partido y de la sociedad guanajuatense, pero que no han sido reconocidas.

Sin embargo, señaló que el trabajo y los esfuerzos de las militantes priistas no ha sido suficiente “ante las exigencias de aquellos que tomaron las decisiones”, a pesar de cumplir con el partido y con las causas sociales.

“Si bien, el partido ha sido ejemplo y punta de lanza nacional en participación partidaria, siendo el principal proveedor nuestro presidente Enrique Peña Nieto, el camino para la postulación sigue siendo tortuoso para las que decidimos participar en la vida pública de nuestros municipios, nuestro estado o nuestra nación”.

La dirigente estatal de OMPRI pidió que se reconozca a las mujeres priistas guanajuatenses que han trabajado duro por el partido, que han sido generadoras de solución y defensoras de causas, activistas permanentes sean o no tiempos de campaña, aquellas que trabajaron y para quienes la recompensa fue pobre.

“Y sin duda hago este pronunciamiento en nombre de muchas mujeres que han recorrido este duro camino, algunas, muchas de ellas ausentes hoy”.

No obstante, sostuvo que aunque las historias de mujeres que no han logrado ser reconocidas, se repitan, seguirán la lucha y pondrán su mayor esfuerzo hasta el final, comprometidas con el PRI en Guanajuato.

“Hoy en la presencia del dirigente nacional Enrique Ochoa y del candidato a la gubernatura Gerardo Sánchez, y de muchos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, seguiremos en la lucha, pero en la lucha justa e igualitaria, con base a ideales y principios del instituto político para con ello lograr la victoria que tanto anhelamos y necesitamos en Guanajuato”.

Previo al encuentro de mujeres, Enrique Ochoa sostuvo un encuentro con jóvenes en la sede estatal del Comité Directivo Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *