0 3 mins 3 años

Alma Alcaraz dijo que el ingeniero en minas no puede ocupar el cargo porque no tiene experiencia en la rama de ciencias jurídicas

Morena rechazó la Ley Orgánica del Poder Legislativo porque no está de acuerdo que Eduardo Trujillo Flores sea el próximo Secretario General del Congreso de Guanajuato.

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández dijo que el Congreso no debería aceptar a Trujillo Flores porque fue uno de los coordinadores de campaña del gobernador electo, Diego Sinhue.

“Sin duda que los próximos diputados que tienen la representación del pueblo en el Congreso de Guanajuato, están desde ahora inconformes por la designación de Trujillo Flores a través de un traje hecho a la medida para él. No tenemos nada contra el señor, pero su perfil no es el que mandata la legislación actual”, dijo.

Alcaraz Hernández señaló que en el artículo 260 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Guanajuato se dan los lineamientos para ser titular de la Secretaría General del Congreso del estado “y ahí dice claramente que debe contar con título profesional en alguna de las ramas de las ciencias jurídicas legalmente expedido, y contar con una experiencia profesional de cuando menos cinco años y el ingeniero en minas, Trujillo Flores no tiene experiencia profesional en algunas de las ramas de las ciencias jurídicas legalmente expedido, a menos que haya usurpado profesión”.

Enfatizó que la ley es muy clara y que por tanto se tiene que cumplir lo establecido en ella.

«No dudamos en los conocimientos sobre minas, administración de empresas o que esté certificado en los talleres de creatividad que ha tomado, pero no queremos que el secretario general llegue por un traje hecho a la medida para él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *