Mujeres que apoyan con el corazón

General

 Por.-Bárbara Botello

El embarazo es una de las etapas más lindas de la vida. Lamentablemente, he visto con tristeza cómo algo tan bello se convierte en una preocupación por la falta de recursos económicos. Hay mamás que al tener a sus bebés no cuentan ni siquiera con una cobija para sacarlos del hospital.

Hay muchas mujeres que pasan por esto. Pero también hay mujeres dispuestas a ayudar: ellas son las Mujeres de Corazón.

Este grupo de damas está formado por empresarias, amas de casa y profesionistas con una vocación en común: la de servir. Ya lo demostraron cuando formaron parte del voluntariado del DIF León en la administración 2012-2015; ese espíritu altruista se mantuvo intacto y ahora continúan con su gran labor social.

En estos tiempos es difícil encontrar personas con una auténtica vocación de servicio. Por eso el trabajo de las Mujeres de Corazón es destacable: ellas dan sin esperar recibir nada a cambio.

Una muestra de ello fue lo que vivimos este viernes en Pénjamo.

Visitamos la comunidad más grande, Santa Ana Pacueco, para reunirnos con mujeres embarazadas y ofrecerles un paquete que les servirá para cuando tengan a sus hijos: contiene pañales, leche, cobija, biberón, en fin, artículos de primera necesidad para los bebés.

Fue una experiencia muy bonita. Estoy convencida de que hay que seguir apoyando a las mamás guanajuatenses.

Después de visitar Santa Ana Pacueco nos fuimos a la cabecera municipal de Pénjamo para sostener otro encuentro con futuras mamás; ahí también repartimos paquetes. En total, beneficiamos a 150 mujeres.

Es importante mencionar que todos los artículos fueron recaudados por las mismas damas del grupo. A principios de agosto pasado realizamos un evento en León al que invitamos a participar a varias mujeres.

Hubo una muy buena respuesta: acudieron más de 200 señoras. Con esa aportación económica, y en especie, fue como pudimos apoyar a las mujeres de Pénjamo.

Estoy segura que las Mujeres de Corazón están satisfechas por este trabajo, que es apenas una pequeña muestra de todo lo que haremos por las mujeres guanajuatenses.

¡Nos leemos la próxima semana!

Related posts

Y la Dirección del SISMACC es para…

admin

Ala de Colibrí…

admin

INE entrega constancias a 40 candidatos independientes a la presidencia de la república

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: