0 3 mins 3 años

La postura del próximo presidente de la Junta se contradice con la información oficial que proporcionó el Congreso del Estado, en la que reconocen la compra de siete camionetas para diputados

 Carmen Pizano 

Guanajuato, Gto. El próximo coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, negó que de los 7.5 millones de pesos destinados para la compra de vehículos se vayan a destinar recursos para la compra de camionetas para quienes van a integrar la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la próxima Legislatura.

A decir del diputado panista, que presidirá la Junta de Gobierno a partir del 25 de septiembre, los recursos serán destinados únicamente para la renovación de vehículos que ya cumplieron con la vida útil.

Contrario a la información que proporcionó el Congreso del Estado en torno al acuerdo de la comisión de Administración en la que se autoriza el recurso para la compra de vehículos, Oviedo sostuvo que la Junta de Gobierno no estrenará camionetas.

“Se está dejando recurso asignado por si se quisiera renovar los vehículos de la Junta de Gobierno, lo que se va a hacer ahora es la renovación del parque vehicular que ya cumplió con los lineamientos que se marcan en el Congreso”.

En la ficha que entregó el Congreso del Estado se específica que de los 19 vehículos que se van a adquirir, siete son camionetas para que los próximos diputados que coordinen grupos o representaciones parlamentarias puedan estrenar vehículo a su llegada.

En entrevista, Oviedo Herrera, quien ya fue nombrado coordinador de la próxima bancada panista con mayoría en el Congreso, puntualizó que el recurso solo será destinado para cambiar los vehículos que ya tienen más de 200 mil kilómetros, o que ya su mantenimiento es superior al 30 por ciento de su valor.

“No las vamos a cambiar, habrá que revisar si alguna cumple el requisito (de los 200 mil kilómetros) pero de entrada no se cambian las camionetas de Junta de Gobierno, solo las unidades que están cumpliendo con todos los requisitos para renovar”.

En la minuta de la comisión de Administración de la sesión del 30 de agosto se expone la compra de vehículos, pero luego el mismo Congreso dio a conocer que de las unidades a renovar estaban las camionetas para integrantes de la Junta de Gobierno, para que las actuales unidades de los diputados de Junta pasaran a directores generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *