ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas

General

Por Kevin Morán

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.

En la mencionada resolución se insta a la reforma de las leyes destinadas a obstruir el trabajo editorial, y pide a los Estados que no interfieran con el uso de herramientas de encriptación y de seguridad digital que permiten el anonimato.

También se pide el cese de los ataques basados ​​en el género contra las mujeres periodistas, el cierre forzoso de los medios de comunicación, y llama a defender el derecho de los periodistas a proteger sus fuentes confidenciales.

El CDH, que consiste en 47 estados, acordó la resolución por consenso.Ahora se espera que el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos informe sobre la eficacia de los mecanismos de vigilancia y las denuncia existentes relacionados con la seguridad de los periodistas.

Courtney Radsch, del Comité de Protección de Periodistas (CPJ), se pronunció sobre la necesidad de “una acción más concreta de los Estados miembros, incluida la revisión de los marcos legales que amenazan la independencia de los medios”.
Por su parte, el representante de la OSCE para la libertad de los medios, Dunja Mijatovic, refirió que la resolución es un paso adelante muy positivo para garantizar la seguridad de los miembros de los medios de comunicación y

Related posts

Chispitas de lenguaje

admin

Mi tercer libro: Protagonistas de Santa Cruz (2012)

admin

Se invita a una marcha hoy viernes a las 19:00 horas por la muerte deFátima del Rocío Martínez Rodríguez

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: