0 6 mins 3 años

Ante la pregunta de algunos reporteros de cómo vería una declinación del ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, Peña Nieto declaró: “veo que no veo nada, ustedes no sé qué ven, ven equivocadamente”.

ZonaFranca


“Nadie negocia conmigo, yo soy el Presidente”. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México (SinEmbargo). El Presidente Enrique Peña Nieto negó que esté negociando la declinación del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, en favor del abanderado de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

Tras concluir su participación en la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit, el titular del Ejecutivo federal declaró que no estaba en negociaciones con nadie y que está dedicado a “trabajar y a cerrar bien mi administración”.

Ante la pregunta de algunos reporteros de cómo vería una declinación del ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el Presidente declaró: “veo que no veo nada, ustedes no sé qué ven, ven equivocadamente”.

Posteriormente destacó que “nadie negocia conmigo, yo soy el Presidente”. Y reiteró que los candidatos “corren en otro camino”.

El Presidente Enrique Peña Nieto negó que esté negociando la declinación del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”. Foto: Cuartoscuro.

Las declaraciones de Peña Nieto se dieron luego que circularan versiones de que se estaría negociando una declinación de Meade ante la posición que guarda en las encuestas, el tercer lugar.

Lo anterior tras la divulgación de un fragmento de un video en el que Anaya dice que estaría dispuesto a negociar con Peña Nieto para impedir la victoria de López Obrador.

Según el concentrado de encuestas que realiza Bloomberg, Andrés Manuel López Obrador ha alcanzado un nuevo máximo histórico al obtener un 48 por ciento de la intención del voto, seguido del 29.8 por ciento de Ricardo Anaya, un 17 por ciento de José Antonio Meade, un 2.9 por ciento de Margarita Zavala, y un 2.3 de Jaime Rodríguez Calderón.

Es elección de dos, dice Anaya

Anaya Cortés dijo esta mañana que es ya una elección de dos, un día después de que los voceros de Margarita Zavala y de Meade denunciaron presiones de un cierto grupo de empresarios que quieren que declinen por el panista.

Hoy, el presidente del mayor sindicato de empresarios del país, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no tienen candidato, pero sí preferencias sobre lo que les gustaría de sus propuestas. Y durante su conferencia matutina, Ricardo Anaya afirmó que la elección del próximo 1 de julio será “entre dos candidatos”, luego de conocerse los resultados de la encuesta de Reforma.

“Ésta ya es una elección solamente entre dos opciones; (estamos) con viabilidad, con posibilidad real de ganar la elección”, dijo.

El candidato reiteró su llamado al voto útil y aclaró que en su frente están en contra de los acuerdos cupulares. “No creemos, bajo ninguna circunstancia en pactos de impunidad. Hacemos un llamado al voto útil. Hay gente buena, militante o no militante de partidos políticos. A ellas y a ellos es el llamado a sumarse a nuestro proyecto. Está clarísimo que somos los únicos que podemos ganarle la elección a López Obrador. Esta ya es una contienda de dos y estamos convencidos de que cada vez se nos va a sumar más gente, estamos creciendo muy rápido y el próximo 1 de julio vamos a ganar la elección de manera contundente”.

Más tarde, el mismo Ricardo Anaya afirmó que aunque gane la Presidencia no ve una alianza con el “tricolor” que lo ayude construir una mayoría en el Congreso.

Durante su participación en la 59 Semana de la Radio y la Televisión, aseveró que a México le conviene una negociación para construir una mayoría en las cámaras, para que ratifiquen a los integrantes del Gabinete que planteará si asume el poder.

Ricardo Anaya Cortés. Foto: Cuartoscuro.

Empresarios y panistas se reunieron con Anaya: AMLO

Durante un evento en Zongolica, Veracruz, López Obrador afirmó ayer que un grupo de empresarios se reunieron con panistas y Ricardo Anaya para recomendara que “le bajara” a las amenazas y críticas contra Peña Nieto para facilitar una alianza e impedir que el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gane la Presidencia.

En la reunión habrían participado los empresarios Alberto Bailares, Gemrán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez Claudio X Gonzáles; además de los panistas Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox y Ricardo Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *