0 3 mins 3 años

 Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. Tras el despido de Jorge Armengol Durán, quién se desempeñaba como director jurídico de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya, la alcaldesa electa, Elvira Paniagua Rodríguez hizo un llamado al director del organismo operador del agua para que se respeten los derechos laborales de su futuro síndico y se le liquide conforme a lo que establece la Ley.

Armengol Durán pretendía solicitar licencia al cargo en Jumapa por seis años, para asumir la sindicatura, pero entonces el Consejo del organismo optó por despedirlo.

Al respecto la próxima presidenta municipal de Celaya aseguró que se ha enterado del tema a través de los medios de comunicación, pero reprochó que haya sido el Consejo el que tomara la decisión de no autorizarle la licencia y optar por la separación del cargo.

“Pide una licencia hasta por seis años, que es lo que establece su reglamento, pide lo que a su derecho compete. Por lo que he leído en los medios el Consejo no lo autoriza, que también tengo dudas, cuando el Consejo aconseja, no decide, para eso hay un director en la Junta. Deciden la recisión, el licenciado no tiene ningún inconveniente con la recisión”.

Aunque afirmó que no ha querido involucrarse en el tema porque todavía no está en funciones como alcaldesa, además de que la Junta de Agua es un organismo descentralizado, sí hizo un llamado al director Arturo Gómez Villegas para que se respeten los derechos laborales del futuro síndico.

Expuso que en el tema de la liquidación también se ha enterado a través de los medios de comunicación, pero hizo un llamado para que se entregue el finiquito conforme a derecho porque Jorge Armengol no renunció.

“Que se liquide conforme a derecho, de acuerdo a su antigüedad, su sueldo y la causal por la cual se está separando. La Ley es muy clara cuando es una renuncia, cuando es una recisión, él ni pretendía renunciar ni que los rescindieran, por eso pedía una licencia sin goce de sueldo. Mi invitación es a que lo resuelvan”.

La oficialía mayor de Celaya calculó el finiquito del ex director jurídico del organismo operador del agua en 41 mil 400 pesos, mientras el síndico electo ha pedido 300 mil pesos, mientras Jumapa le ha ofrecido 100 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *