0 3 mins 3 años

El candidato del PRI a la gubernatura promete apostarle a la educación

Alfonso Ochoa

Guanajuato, Gto. Pobre resultó la presentación del candidato del PRI a la gubernatura del estado, Gerardo Sánchez García, en la Universidad de Guanajuato, por el escaso interés que despertó ante la comunidad universitaria.

La presentación de Sánchez García, programada a realizarse en el auditorio general de la UG., se cambió al Salón del Consejo Universitario porque fueron muy pocas las personas que se dieron cita a la hora fijada, las 10:00 horas, en el auditorio.

La presentación además inició hasta cerca de las 10:40 horas porque hubo un problema en el sistema de energía eléctrica; al inicio del evento había muchos lugares vacíos, en el salón que tiene capacidad para aproximadamente cien personas sentadas.

El candidato del PRI inició su participación señalando que el problema más agudo que padece el estado es la inseguridad pública, lo que está desintegrando el tejido social y por lo que es necesario replantear las políticas públicas.

Urge mayor participación de la sociedad, que la sociedad opine y decida, capacitar a la policía para que se recupera la confianza de la sociedad, señaló Sánchez García, quien en el apartado de preguntas y respuestas, a la pregunta de cómo combatir el problema de las desapariciones forzadas, dijo que se necesita de mayor capacitación en el ministerio público y que haya cero tolerancia a la corrupción.

Necesitamos de un estado democrático de derecho, contar con instituciones creíbles, para poder acabar con la impunidad, dijo el candidato del PRI, señalando que solo el dos por ciento de los delitos se investiga y que el estado de Guanajuato ocupa actualmente el primer lugar en homicidios dolosos y en feminicidios.

En ese contexto dijo que para evitar la corrupción de la autoridad se necesita de gobiernos transparentes, señalando como ejemplo de que eso no sucede con el actual gobierno, es el programa Escudo, del que dijo que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *