Podemos decir a los guanajuatenses que les hemos cumplido: diputado Éctor Jaime Ramírez Barba

General
  •  Concluye el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legal de esta Legislatura

Guanajuato, Gto.- “Si de algo nos podemos sentir orgullosos, es de que nuestra labor legislativa la hemos venido desarrollando junto con los ciudadanos, porque hemos impulsado el modelo del Parlamento abierto y la transparencia; así podemos decirles a los guanajuatenses que les hemos cumplido”, dijo el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

En su mensaje por el cierre del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legal de esta Legislatura, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional enfatizó en que “hemos desarrollado acciones directas de beneficio para los guanajuatenses, y demostramos que para estos legisladores no importan en qué Comisión se trabaje, sino el resultado obtenido de ese esfuerzo siempre en beneficio de la sociedad”.

Ramírez Barba destacó que en este periodo, el GPPAN presentó diez iniciativas, entre las que destacó:

• Reforma constitucional para actualizar las Facultades del Congreso del Estado y para adecuar la referencia del entonces Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).
• Reforma al Código Civil en materia familiar, a efecto de que por ministerio de ley las sentencias sean declaradas ejecutoriadas por parte del juez cuando se trate de materia familiar. (Alimentos, Patria potestad).
• Reforma Constitucional a efecto de implementar el Sistema Estatal Anticorrupción.
• Para abrogar la Ley de Imprenta derivado de la revisión ex post y en defensa de la libertad de expresión en virtud de que contenía dispositivos inconstitucionales y que no eran apegados a la realidad vigente de nuestro Estado.
• Reforma de la Ley de Salud y Ley de Educación a efecto de atender a las personas con espectro autista.
• Para abrogar la Ley de Creación del Instituto Estatal de Antropología e Historia por considerarse inoperante.
• Iniciativa de Nueva Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Guanajuato de conformidad con la normativa general de Cultura Física y Deporte de observancia obligatoria en toda la república.
• Reforma del Código Penal para perseguir de oficio la violencia familiar.
• Para regular el establecimiento de lugares donde se realicen espectáculos con personas desnudas o semidesnudas, casas de apuestas y análogos.

Además, Junto con el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el GPPAN presentó la Iniciativa de Ley para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política destacó los resultados ofrecidos en el Informe Legislativo 2016, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad que menciona cuatro buenas prácticas, “y la primera que aparece es la de Guanajuato, en donde los ciudadanos pueden conocer el proceso legislativo de cada una de las iniciativas se presentan”.

A dicha práctica se suma el manejo administrativo y “algo que nos debe hacer sentir orgullosos: somos los únicos que tenemos la mejor práctica, que es la transparencia; demostramos así que observamos a cabalidad los trabajos y hemos cumplido por completo con las bases y normas  para  regular la administración para estos buenos procesos. El GPPAN ha demostrado que cada uno de sus integrantes prefiere seguir por el sendero de la transparencia, que el dicho sea menor al hecho y que nuestro trabajo sea transparente y cercano  a la ciudadanía”.

Finalmente, el legislador adelantó que la sesión de la Diputación Permanente programada para el próximo 22 de septiembre, se hará en el nuevo edificio del Congreso local; “esta es, pues, la última sesión de un Periodo Ordinario realizada en este edificio construido en 1897, y seguiremos trabajando fuerte, con mucha enjundia para que podamos seguir diciendo que en Guanajuato seguimos trabajando bien”.

Related posts

López Obrador a su salida del Tec de Monterrey

admin

Diputados del PRI, PAN y MC bloquean eliminación del fuero: Tatiana Clouthier

admin

Destellos De Vida

admin

Deja un comentario

Voces Laja Bajío
Diario Digital con presencia en el centro de México y zona Laja Bajío