28 febrero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Por alcaldía de Silao van en coalición Morena, PT y Nueva Alianza

2 minutos de lectura

Alma Alcaraz, secretaria general de Morena en Guanajuato, informó que irán en coalición con el Partido del Trabajo y Nueva alianza para buscar la presidencia municipal de Silao.

Será en un total de 23 municipios y 11 distritos locales que se conforme la alianza. Será este 23 de diciembre cuando se oficialice la coalición entre los tres partidos ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

“A nivel local tuvimos una mesa de trabajo en la Ciudad de México el jueves pasado y ahí estuvieron presentes del Partido Nueva Alianza y representantes del Partido del Trabajo, entonces todo apunta que iremos en alianza con esos dos partido políticos”, declaró la morenista.

Descontará IEEG a Morena 3.2 millones en 2021

Para definir a sus candidatos, Morena recurrirá a las encuestas internas para analizar el posicionamiento de sus perfiles en cada municipio. Incluso, actuales acaldes como Beatriz Hernández en Salamanca tendrán que sujetarse a ese proceso para definir si irán por la reelección o se apostará por alguien más.

“Tendrá igual que todo el resto a someterse a lo que es una encuesta. No porque sean en este momento presidentes municipales es porque van en automático. Es una realidad que todos los presidentes municipales (de Morena) han hecho un buen papel y eso nos permite que sean los preferidos y no míos o del Comité Estatal sino de las propias encuestas, esto permite que si ellos entran a una encuesta pues seguramente ellos van a ser bien calificados”, explicó Alma Alcaraz.

Municipios donde irán en alianza:

Silao

Comonfort

Salamanca

San José Iturbide

Irapuato

San Miguel de Allende

Guanajuato capital

Celaya

Salvatierra

Valle de Santiago

León

Romita

San Felipe

Jerécuaro

Manuel Doblado

Juventino Rosas

Villagrán

Apaseo el Grande

Abasolo

Pénjamo

Cortazar

Acámbaro

Apaseo el Alto

Mas reportajes

8 minutos de lectura
3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

8 minutos de lectura
3 minutos de lectura
2 minutos de lectura
8 minutos de lectura