Presenta MMM Iniciativa de Reforma para la Armonización de las Leyes de Disciplina Financiera.

General

•La Iniciativa que se presenta al Congreso del Estado para su análisis y en su caso aprobación, tiene como objetivo homologar la normatividad en Disciplina Financiera.

•Se adecua la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado de Guanajuato; Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley Orgánica Municipal; Ley de Proyectos y Prestación de Servicios para el Estado y los Municipios; y la Ley de Deuda Pública para el Estado y los Municipios.

• Estas cinco reformas implican tener mayor transparencia y claridad en el manejo de los recursos, ser responsables en el manejo de los mismos”, puntualizó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre del 2016.- El Gobernador, Miguel Márquez Marquez presentará este 22 de septiembre ante Diputados integrantes del Congreso del Estado, la Iniciativa de Reforma para la Armonización de las Leyes de Disciplina Financiera.
La Iniciativa que propone el Ejecutivo contiene Reformas a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios; Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley Orgánica Municipal; Ley de Proyectos y Prestaciones de Servicios para el Estado y los Municipios; y la Ley de Deuda Pública para el Estado y los Municipios.
“Estas cinco reformas implican tener mayor transparencia y claridad en el manejo de los recursos, ser responsables en el manejo de los mismos; además de tener una alerta en el manejo de deuda, saber cuando sí puede acceder a una deuda el Estado y los Municipios, y cuando no puede acceder a ella, en que se debe de aplicar, cómo se debe de aplicar.
Esto viene a cuidar las finanzas públicas del Municipio y del Estado, que se homologan con la nueva Ley Federal de Disciplina Financiera, y el Gobierno de la República analizará si es o no aval de los Estados y Municipios”, puntualizó el Ejecutivo.
Reiteró que las instancias gubernamentales deben ser muy cuidadosas en el manejo de los recursos públicos en el Estado de Guanajuato.
En la firma de la Iniciativa de Reforma para la Armonización de las Leyes de Disciplina Financiera, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez estuvo acompañado por la Coordinadora Jurídica de Gobierno del Estado, Raquel Barajas Monjarás.

Related posts

Desaparece Miguel Márquez de la lista de presidenciables para el 2018 según Mitofsky

admin

Entrega de útiles escolares en Villagrán

admin

Testimonio Boxeador Robinson Castellanos en el abanderamiento de la Delegación Guanajuatense a la Olimpiada Nacional .

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: