0 3 mins 3 años

León, Gto.- La senadora de MORENA por Guanajuato, Antares Vázquez Alatorre, informó que será el 18 o 19 de enero, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado para presentar los programas sociales que potenciarán el desarrollo y el crecimiento de Guanajuato.

Señaló que el Plan de bienestar Social que fue anunciado en octubre del año pasado por el entonces presidente electo, busca incidir en un verdadero desarrollo y bienestar de las familias guanajuatenses, quienes enfatizo, no serán relegadas por el gobierno federal.

 “Va a estar dando miles de becas niños y jóvenes de todos los niveles escolares, son varios miles de becas para jóvenes de preparatoria pública quienes recibirán una beca de 800 pesos mensuales, el apoyo para los adultos mayores que se universaliza entre los de 68 y más, aún y cuando tengan una pensión del ISSSTE o IMSS”, dijo.

“Se van a implementar el proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro que está funcionando muy bien, porque ya van muchos que se inscriben, se han inscrito muchos empresarios (…) recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, todos los apoyos para el campo a través de los precios de garantías, todos los programas emblema de AMLO serán explicados por el mismo presidente”, añadió.

En tanto, sobre las peticiones que hará el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Presidente para que se asignen mayores recursos para potenciar proyectos de infraestructura ante el argumento de que a Guanajuato no le fue bien en el Presupuesto de Egresos de la Federación, Antares Vázquez, desmintió que exista una baja en la asignación de los recursos federales.

 “Se quita el ramo 23, pero eso no quiere decir que se quitan las inversiones, ese tipo de inversiones ya no se negociaran con los legisladores, sino con el Presidente y con el Secretario de Hacienda, como ya lo fue a hacer Diego Sinhue quien anunció la llegada de 120 millones de pesos adicionales para infraestructura, adicional al PEF hay 120 mdp y se va ir viendo cómo se va avanzado”, dijo.

Explicó que la gran diferencia en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, será el esquema para asignar recursos de manera directa para evitar exista opacidad o corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *