0 2 mins 5 años

Guanajuato, Gto.-  El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Guanajuato se reunió este viernes a fin de establecer no sólo una respuesta para la austeridad sino una estrategia que represente una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos; dicho planteamiento se someterá a consideración del Poder Legislativo en pleno como órgano colegiado en la toma de decisiones.

Lo anterior ante las demandas sentidas de la ciudadanía que reclaman de acciones concretas no sólo en el recorte de ingresos sino en soluciones para amortiguar el impacto causado por la economía nacional al inicio de este año.
Tal fue el acuerdo al que llegaron las y los diputados del PAN en la LXIII Legislatura donde coincidieron que es importante también generar un plan para mantener el desarrollo constante de la ciudadanía mediante una redistribución en el presupuesto que promueva empleo, educación, salud, cultura, deporte y bienestar para la población.
Si bien el Grupo Parlamentario del PAN ya tiene un planteamiento para generar ahorros, se determinó que estos se darán a conocer como parte de los acuerdos que se tengan entre los integrantes del Poder Legislativo la próxima semana.
Cabe mencionar que al inicio de la presente Legislatura, el Grupo Parlamentario del PAN apoyó e impulsó mecanismos para la transparencia, fiscalización y eficiencia en sus finanzas y, desde entonces, se han generado acciones concretas en la austeridad legislativa.
Del mismo modo, se mantendrá el ritmo en la fiscalización de los recursos para asegurar que cada peso que se invierta, sea en beneficio de los guanajuatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *