0 5 mins 3 años

Maricela Velázquez, nueva delegada del CEN en Guanajuato, habló de recorrer todo el estado para construir una agenda con la militancia por la reconstrucción del partido

Guanajuato, Gto. Luego de asegurar que son más los priistas que han trabajado a favor de la sociedad que quienes han incurrido en actos de corrupción, el secretario de Organización Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, José Reyes Baeza, adelantó que al interior del instituto político se han expulsado a militantes cuando se acredita la responsabilidad, y no solo en los casos de escándalo nacional, sino cuando la denuncia se genera al interior del PRI.

En su visita a Guanajuato para presentar a la nueva enviada del CEN, Reyes Baeza habló de manera general de las acciones que han emprendido como instituto político cuando se comprueba que hicieron mal uso de la función pública.

Incluso, hizo la invitación para que desde la misma militancia se denuncie a los servidores públicos priistas para que, como partido, puedan iniciar una investigación.

“No le pongas nombre y apellido, lo refiero porque ha habido servidores públicos emanados del PRI que han hecho daño a la imagen del partido. Yo no pretendo prejuzgar, simplemente digo que el PRI ha tomado la decisión de suspender derechos a militantes que se han equivocado”.

En el mensaje que dio a los guanajuatenses hizo un llamado para que se apueste por la transparencia en el uso de los recursos públicos, porque el partido no puede permitir que por unos malos servidores públicos que “traicionaron los principios del partido” se pretenda poner en el banquillo de los acusados a todos los priistas.

José Reyes Baeza comentó que como Comité Ejecutivo Nacional se han pronunciado porque además de la sanción intrapartidaria, se sancione por la vía penal a los malos servidores públicos que han llegado con el apoyo del PRI.

La invitación final que hizo el enviado de la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, fue a la dirigencia estatal del partido en Guanajuato actúe bajo la misma guía para reconocer a los buenos militantes y se inicien procedimientos contra los que no han cumplido con la función.

Nueva delegada promete diálogo
Al presentarse como la nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, Maricela Velázquez Sánchez, aseguró que la instrucción es escuchar a todos los grupos al interior del partido en la entidad, para “madurar y reconstruirnos”.

En el discurso que pronunció en el Comité Directivo Estatal, la enviada del CEN dijo que el objetivo final es la unidad del partido, tras escuchar y dialogar con toda la militancia del estado, pero siempre buscando el apoyo de los servidores públicos que ahora ocupan un espacio de representación resultado de la jornada del 1 de julio.

Velázquez Sánchez sostuvo que la crisis de credibilidad la enfrentan todos los partidos políticos, pero como PRI esperan tener una nueva oportunidad de la ciudadanía porque dijo, tienen mucho por ofrecer.

“Diálogo constante y permanente con la militancia, apertura a la sociedad para dar la cara y responder sobre los grandes compromisos que tenemos como partido. Conciliar las diferencias y construir, a partir de las diferencias, el diálogo que nos permita cohesión y unidad. Diálogo, diálogo y más diálogo”.

Mencionó que está por recorrer todo el estado para generar una agenda conjunta que lleve a la reconstrucción del partido en Guanajuato.

Maricela Velázquez dijo a los militantes que la jornada electoral ya pasó y es momento de darle vuelta a la página para seguir con la unidad como partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *