25 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Promoción de empleos en Cortazar

2 minutos de lectura
Cortazar, Gto.- Más de mil 300 personas solicitantes de ocupación, fueron vinculadas con 30 empresas en diferentes áreas en los últimos tres meses, y fomentar el empleo dijo Israel Rivera Nuñez, director de Desarrollo Económico.
Dijo que las instrucciones del alcalde Hugo Estefanía, es la promoción de empleos, y hasta ahora se tienen vínculos con 30 empresas de la zona, en las que obtuvieron trabajo personas en distintas áreas empresariales.
Hasta ahora, la empresa que contrata más personal es la automotriz Honda, aunque hay otras también relacionadas con el ramo, así como la de seguridad privada, limpieza y del ramo administrativo, indicó.
También las contrataciones de las mil 342 demandantes, se canalizaron a las áreas de metalurgia de empresas como Cobrecel, Mazda y Seglo entre otras.
Explicó que dentro de las contrataciones, son muchos los trabajos que se ofertan con los vínculos que se tienen con las empresas, aunque reconoció que muchas personas cambian de empleo constantemente, por mejoras salariales.
El reclutamiento de los trabajadores con las empresas demandantes de personal, se realiza de manera normal en el portal, afuera de la Presidencia Municipal, donde acuden hombres y mujeres que desean ocupar las vacantes.
Más adelante, dijo que su dirección trabaja ahora en el concentrado de los datos que dará a conocer el Presidente Hugo Estefanía, dentro de los primeros días de Septiembre al rendir su primer informe de gobierno.
En ese día se dará a conocer con exactitud, el número de empleos y empresas con las que tienen vínculos, desde el inicio del primer día de su gobierno, en el que se sigue trabajando en beneficio de los cortazarenses.

Mas reportajes

2 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

2 minutos de lectura
3 minutos de lectura
10 minutos de lectura