Dom. Sep 20th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Promueve Municipio Prevención de Enfermedades con Nueva Unidad Médica Móvil.

2 minutos de lectura
·Brindará consultas en medicina general, odontología y ginecología. 
Atenderá comunidades más alejadas y periferia de colonias urbanas.
“nos permite el acercamiento a personas que no tienen acceso a los servicios de salud (…) con esta puesta en marcha de esta unidad ‘de primera’ vamos a atender la prevención en salud”: RLML.
Celaya, Gto.- La prevención de enfermedades que pueden llegar a ser mortales se podrá prevenir en colonias y comunidades de Celaya con  la nueva Unidad Médica Móvil.
Este vehículo está acondicionado con tres módulos independientes para brindar atención oportuna en medicina general, odontología y ginecología; se adquirió a través de una licitación pública nacional por un monto de 1 millón 588 mil 040 pesos del Fondo I.
Durante la entrega oficial a la Coordinación de Salud de la dirección de Desarrollo Social, el presidente municipal, Ramón Lemus, destacó que este camión acercará los servicios de prevención a las zonas más lejanas de la ciudad así como a la periferia de las colonias en la mancha urbana del territorio celayense.
“nos permite el acercamiento a estas comunidades y a las personas que no tienen acceso a los servicios de salud; allí estaremos (…) poder construir un ‘Celaya Amable’, un Celaya donde las personas puedan desarrollarse y tener mejor calidad de vida”, expresó Lemus Muñoz Ledo.
Además, el mandatario Municipal resaltó que la atención que se otorgará será de calidad y con oportunidad, ya que el compromiso del Municipio es prevenir las enfermedades entre la población celayense.
“con esta puesta en marcha de esta unidad ‘de primera’ vamos a atender la prevención en salud”, especificó el Alcalde.
Esta unidad médica móvil recorrerá las zonas urbana y rural, de acuerdo al plan integral de prevención que lleva el Comité Municipal de Salud, que lo integra el colegio de médicos de Celaya, 
EL Hospital General Regional, el Hospital Materno, la Jurisdicción Sanitaria III y doctores particulares.
En contexto, el Presidente Municipal agregó que los trámites administrativos y reglamentarios para crear la Dirección de Salud, así como la de Educación, están muy avanzados y podrían ser una realidad al iniciar el próximo año.
CARACTERÍSTICAS
ü  Camión chasis cabina Ford f-550 modelo 2016 xl diesel.
ü  Motor Ford v8 turbo, 6.7 litros
ü  Largo total 6.40 metros.

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura