31 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Protege Márquez al Procurador y al Secretario de Seguridad para evitar que comparezcan: diputado Gerardo Silva Campos.

2 minutos de lectura

Celaya, Gto. El gobernador Miguel Márquez Márquez protege al Procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre y al Secretario de Seguridad Pública en el Estado, para que no comparezcan ante el pleno del Congreso sobre la inseguridad que se vive en todo el Estado, así lo aseveró el diputado del PRD
Gerardo Silva Campos.

“El gobernador les da una protección inexplicable, podemos ver que Guanajuato es unos de los estados más inseguros del país, anteriormente decíamos que el estado de Michoacán estaba muy complicado, creo que Guanajuato está mucho peor” dijo el legislador.

Gerardo Silva señaló que se supone una complicidad del gobierno con su secretario y procurador de protegerlos y que no comparezcan en la Cámara, lo que es muy necesario que expliquen detalladamente qué es lo que está sucediendo, porque cualquier autoridad rinde su informe ante quienes dependen.

El diputado recordó que ambos funcionarios no acudieron ni a la glosa del Tercer Informe de Gobierno, ya que solo mandaron escritos, esto a pesar de que las fuerzas políticas solicitaron que se presentaran como otros secretarios de estado.

“En el caso del Secretario de Seguridad y Procurador de Justicia, hay muy poca voluntad para explicarles a los guanajuatenses qué es lo que está sucediendo, lo que ha generado la desconfianza de la población hacia el gobierno”, mencionó.

Además de que las policías municipales de los diferentes municipios no tiene el respaldo en la seguridad.

“El gobernador sí se queja de que el gobierno federal retiró fuerzas federales del estado, los municipios también se quejan de la desatención del gobierno estatal” finalizó.

Deja un comentario