Mar. Sep 29th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Protesta de jóvenes en Celaya previo al Grito causa alarma; interviene Director de Policía

2 minutos de lectura
Por: Luis Manuel García Zona Franca

Celaya, Gto. A dos horas del Grito de la Independencia un grupo de jóvenes se manifestaron de manera pacífica en contra de la situación del gobierno en México en el Jardín de Celaya; la protesta, sin embargo, llamó la atención de la policía al grado de que el mismo director de la dependencia tuvo que llegar para pedirles que se retiraran.

Los jóvenes improvisaron pedazos de cartón donde escribieron sus consignas, debido a la revisión que hacen los policías de las mochilas para evitar que la gente introduzca pancartas o cartulinas.

Los estudiantes escribieron leyendas como

‘El Estado es Laico, Universidad e Iglesia’, ‘La Libertad es Nuestra’, ‘El Cambio Está en Ti’, ‘La Luz, el Gas, la Gasolina, siguen subiendo’, ‘Gobierno y Corrupción es igual’, ‘Libérate del sistema opresor’, ‘Mexicano defiende tus derechos’, ‘Más educación’ entre otras.
“Yo sé que tienen razón”

Debido a la manifestación de los jóvenes se hizo presente el recién nombrado director de Policía J. Santos Juárez Rocha quien les pidió a los jóvenes que se retiraran porque no era el momento para “hacer eso”, ya que era un día para que la gente disfrutará.

El jefe policiaco les argumentó que no podían estar ahí ya que las letras con tinta roja llamaban mucho la atención a la gente y que era una noche para convivir y disfrutar.

” Miren, yo sé que tienen razón en todo lo que dicen ahí, la gente también está harta de lo que está pasando, pero no es el lugar ni el momento”, les dijo.

En diálogo llegaron al acuerdo de que se retirarían a las 21:30 horas y los jóvenes así lo hicieron.

Deja un comentario