21 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Realizan elección de diputados juveniles en Celaya y Salamanca

2 minutos de lectura
Celaya / Salamanca, Gto.- Se desarrolló el penúltimo día de convenciones regionales para elegir a los 36 diputados que integrarán el Parlamento Juvenil 2016, convocadas por el Comité Organizador.
La primera Convención distrital del día se llevó a cabo en la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato en Celaya en la que participaron un total de 20 jóvenes en 6 mesas de trabajo.
Los elegidos como diputados de mayoría relativa fueron Andrés Iván González Ramírez con su propuesta «Presupuesto participativo juvenil» y José Armando Olvera Hernández gracias a su tema «Seguridad en el estado», ambos de la Preparatoria Oficial de la UG en Celaya. Asimismo, fue electa como diputada de representación proporcional Itzel Guadalupe Ángeles Paniagua de la UNITEC por la presentación de su propuesta «Mitigar la deserción escolar». 
Para cerrar los trabajos de la convención distrital, el diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto extendió una felicitación y un agradecimiento a todos los participantes, y destacó que los jóvenes que expusieron sus propuestas, representan a otros que quieren involucrarse y que demuestran ser capaces de trabajar por el bien común, por lo que los invitó a mantener el deseo de aportar propuestas novedosas para crear las políticas públicas que fomenten el mejoramiento del estado.
Más tarde, en la Preparatoria Oficial de Salamanca se celebró la convención distrital con la participación de 27 jóvenes y contó con la asistencia de las diputadas Beatriz Hernández Cruz y Araceli Medina Sánchez, así como del diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias.
La diputada María Beatriz Hernández Cruz dio la bienvenida a los asistentes y destacó el empeño y determinación que han demostrado al inscribirse al Parlamento Juvenil. “Extiendo mi felicitación a todos los participantes, porque al estar aquí demuestran su interés por ser agentes de cambio”, remarcó.
Por su parte, la diputada Araceli Medina Sánchez dio a conocer a los ganadores de las mesas de trabajo, no sin antes reconocer el entusiasmo y profesionalismo que mostraron los participantes durante la convención distrital.
Los seleccionados fueron Laura Elizabeth Vázquez Villanueva quien participó con el tema “De la protesta a la propuesta, porque yo dirijo mi gobierno” y Gregorio Javier Camacho Espinoza que expuso el tema “La prevención del delito”, ambos fueron  designados como diputados juveniles por el principio de mayoría relativa; mientras que Joshua Isahí Ramírez Celestino habló sobre “Medio Ambiente enfocado a la juventud” y fungirá como diputado de representación proporcional.
Finalmente el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias felicitó a los jóvenes que fueron seleccionados y comentó que serán los días 10, 11 y 12 de agosto cuando tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de ser diputados juveniles.

Deja un comentario