0 3 mins 3 años

León, Gto. El cierre de oficinas del Ministerio Público en varios municipios es por remodelaciones y modernización de la red y no por motivos de seguridad, así lo aseveró el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

“Han sido diferentes motivos. En algunos hemos estado modernizando nuestra red informática, precisamente para que se lleven a cabo los trabajos de nuestra web como de la red informática, se han estado cerrando mientras se llevan los trabajos, han sido diferentes (causas), algunas han sido por remodelación, en algunos son esporádicos, tengo noticias solamente de 6 oficinas que (el cierre) ha sido intermitente” dijo.

Sobre si hay más instalaciones que cerrarán, mencionó que al menos que se tuvieran que remodelar, pero lo importante es que no se suspenda el servicio. Y al cuestionarle si algún cierre fue por seguridad, dijo que por supuesto que no.

Cabe señalar que aunque el procurador mencionó que lo importante es que no se suspenda el servicio, los que padecen estos cierres son los ciudadanos que tiene que trasladarse de una ciudad a otra, además de que nunca se dio un aviso oficial por parte de la PGJE, solamente en algunas oficinas se colocaron mantas después del cierre.

Esta mañana, Zona Franca publicó información sobre, cómo en medio de la crisis de inseguridad y violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emprendió una serie de reubicaciones de sus oficinas del Ministerio Público, ubicadas en municipios donde se ha incrementado el nivel de los ataques criminales, al ubicarse en los extremos del territorio guanajuatense.

Instalaciones  en Coroneo, en Jerécuaro o en Santiago Maravatío, tuvieron reubicaciones que no se comunicaron más que con una pancarta. En el norte del estado, las oficinas de San José Iturbide operan prácticamente a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *